«El Obradoiro juega diferente y su cancha es caliente», avisa Schreiner
El base austriaco destaca que la fortaleza exhibida por el RETAbet en los primeros compases de la temporada reside en la mentalidad de equipo
Cuando la suerte sonríe en la ACB, la botella se puede ver medio llena o medio vacía. Al base Thomas Schreiner, héroe de la fase ... final de la LEB Oro que devolvió al RETAbet a la máxima categoría, la experiencia le aconsejó ayer ejercer el segundo papel. «Tenemos que mejorar», avisó antes del entrenamiento. «Hay cosas que hemos hecho muy bien, pero también hemos visto detalles a corregir. Debemos trabajar sobre ello». Y habrá que hacerlo rápido porque, según Schreiner, el Obradoiro va a dar el sábado quebraderos de cabeza. «Juega a su manera, diferente de otros», subrayó. «Es un equipo bien trabajado. La cancha es caliente».
No obstante, el austriaco puso el acento en la mentalidad de equipo que los de Alex Mumbrú han acabado desarrollando y que se percibe en la piña formada por los cinco jugadores, él incluido, que son los supervivientes de la temporada de la LEB. «Sabes exactamente cómo se mueven», explicó. «De momento, los doce hacemos un buen trabajo. No tenemos estrellas, somos todos importantes».
Al austriaco no le alteran los comienzos espectaculares como el de esta temporada. No negó que arrancar así «siempre es bueno, te da confianza y más en la ACB». Pero a condición de «continuar trabajando en los entrenamientos, porque la temporada es larga, y sabemos que vendrán derrotas. No quiero que ocurra, pero vendrán. Hay que saber que ganando no todo es bueno y perdiendo no todo es malo».
A pesar de esa prudencia, la ACB le sienta de maravilla al base del RETAbet. «Es bueno estar de vuelta. Estoy disfrutando y espero seguir haciéndolo». Pero sin olvidar la responsabilidad del veterano obligado a guiar a los recién llegados a Bilbao y a la máxima categoría. «Les ayudamos con consejos sobre los jugadores que hay aquí, sobre la manera de jugar, el arbitraje».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión