Mumbrú: «Nunca vamos derrotados a un partido, lo daremos todo ante el Barcelona»
El técnico lamenta la baja «indefinida» de Jeff Withey, con una fractura nasal, pero afirma que el Surne «llega bien y creciendo como equipo» al encuentro del domingo frente a los azulgrana
Para Álex Mumbrú, el partido de este domingo contra el Barcelona es uno más dentro de un calendario extremadamente complicado. Le da igual el escudo ... que tiene enfrente, lo que le importa es la actitud del bloque y poner el corazón en la pista. ¿Que se lo aplastan? Es lo de menos, porque el hambre debe prevalecer sobre el miedo. «Llegamos bien, creciendo como equipo. La lesión de Jeff (Withey) nos trastoca la rotación. Es una baja sensible, y más contra una plantilla tan física como la del Barça. Pero la actitud debe ser buena, máxima. Nunca vamos derrotados a un partido. Lo daremos todos ante el Barcelona», ha comentado este viernes el entrenador del Bilbao Basket en las cancha de las irlandesas en Leioa, donde los hombres de negro preparan el choque ante los culés. Miribilla está ocupado por los conciertos, pero el escenario que está recogido detrás de una de las canastas será retirada tras el choque ante los blaugrana.
La mala noticia es la ausencia de Withey, quien jugará con la máscara protectora cuando lo autoricen los médicos. Mumbrú no ha querido fijar una fecha de regreso, pero se trabaja con la hipótesis de recuperarle para el Murcia o el Fuenlabrada. La buena es la recuperación de Valentin Bigote, quien se hizo daño en Tenerife. El francés se ha perdido unos cuantos entrenamientos, pero estará en perfectas condiciones para medirse al Barcelona. Un gigante vestido con camiseta de baloncesto, prácticamente sin defectos, aunque el técnico catalán apela al espíritu guerrero de su equipo. «No podemos hacer cábalas. Este partido sí, este no. No. Tenemos un partido cada fin de semana y hay que luchar por ganarlo. Ahora es el Barça, un gran rival, pero nosotros también hacemos las cosas bien. Ya veremos lo que pasa, con nuestra gente y Miribilla, hasta dónde seremos capaces de llegar». Piensan en alcanzar metas lejanas.
«Nostalgia» de un Miribilla lleno
Del Barcelona poco hay que descubrir, un plantel de lujo con «14 o 15 jugadores» de primer nivel inmune al calendario. «Están acostumbrados a jugar hasta tres veces por semana», ha precisado Mumbrú, quien ha admitido que sus hombres jugarán sin ese punto de presión que les pudo frente al Zaragoza. «Son ellos los que están obligados a ganar todos los partidos. El año pasado casi lo consiguen», ha recordado el preparador catalán. El Bilbao Basket acredita un 0-3, el único club que no conoce la victoria junto al MoraBanc, pero no es algo que inquieta a su entrenador. «Llevamos siete días de temporada. Empezamos el sábado (Joventut), jugamos el jueves (Zaragoza) y continuamos el sábado (Tenerife). Es verdad que no tenemos ningún triunfo, pero hay nueve equipos en una. No hay que obsesionarse, sino entrenar y trabajar bien».
Mumbrú ha recordado que un «70%» de la plantilla ha cambiado de un año a otra y que todavía están en fase de acoplamiento, de conocimiento mutuo. Cuando todo encaje, el Surne será un bloque difícil de romper. Y más en su cancha, en Miribilla, donde el aforo sigue limitado al 40% pese a que en el resto del país se autoriza una capacidad del 80%. «Me encantaría tener el 100% o el 80% lo antes posible. A parte de porque necesitamos a nuestra afición, también es porque hay mucha gente que se está quedando fuera del baloncesto durante mucho tiempo. Volver a vivir Miribilla, nuestra casa, es importante para todos. Estoy con nostalgia, pero espero que esto cambie lo antes posible. La incidencia es muy baja, casi en mínimos. Vamos a ser los últimos en salir del covid. Ya es el momento de que volvamos todos a la normalidad», se ha esperanzado el técnico del Bilbao Basket.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión