Miribilla se prepara para redondear con una victoria el reencuentro con Vidorreta y Salgado
Los hombres de negro se enfrentarán hoy al Estudiantes, equipo en el que militan los dos viejos conocidos de la entidad bilbaína
iñigo crespo
Domingo, 30 de noviembre 2014, 01:34
Resulta imposible imaginar una visita más emotiva que la que realizará hoy (12.00 horas, ETB-1) el Estudiantes. En sus filas figuran dos eternos hombres de negro, cuyo papel fue decisivo para instalar al Bilbao Basket en la ACB. «Los viejos roqueros de La Casilla vuelven a Miribilla», recordaba Txus Vidorreta en una entrevista conjunta con Javi Salgado para este periódico. El ambiente festivo está garantizado, pero el equipo de Sito Alonso quiere redondearlo con un triunfo que mantenga su brillante estela y le afiance en la cuarta plaza de la tabla.
Publicidad
El Bilbao Basket recupera para el encuentro de hoy a Axel Hervelle, determinante en el juego interior y que se perdió el histórico encuentro ante el Herbalife en Gran Canaria junto con Álex Mumbrú. Al alero catalán, que permanecerá en la enfermería como estaba previsto por su rotura parcial en un pie, se le ha sumado Dairis Bertans, que ha recaído de su lesión en la pierna derecha y su periodo de baja se presume más largo.
Un triunfo, además de festejar de la mejor manera la emotiva jornada que espera el entorno del Bilbao Basket, apuntalaría las opciones de los hombres de negro de clasificarse para la próxima edición de la Copa, ya que se plantarían en el primer cuarto de Liga con un excepcional balance de siete victorias y sólo dos derrotas. Es cierto que el equipo de Sito Alonso aún no se ha medido ante los conjuntos más temibles, como el Real Madrid, el Barcelona o el Unicaja, entre otros, pero ha demostrado una gran solidez en su feudo, con la única excepción del encuentro ante el CAI Zaragoza, y una personalidad cada vez más firme y definida.
Pleno en el Bilbao Arena
Los antecedentes en los enfrentamientos entre el Bilbao Basket y el Estudiantes en la villa respaldan además a los hombres de negro, que han salido victoriosos en ocho de los diez encuentros anteriores en la capital vizcaína. El equipo madrileño, de hecho, no conoce la victoria en el Bilbao Arena, ya que su último triunfo, cosechado en la campaña 2009-10, tuvo lugar en el Bizkaia Arena, del BEC.
En los dos encuentros de la Liga Endesa correspondientes a la jornada 9 disputados ayer, el Río Natura Monbus avasalló al Sevillla (88-77) y el Fiatc Joventut venció con suspense al final en su visita a la Bruixa d'Or Manresa (79-84).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión