Davalillo y la consejera Isabel Iturbe.
Bilbao basket

Davalillo pide apoyo a José Luis Bilbao para buscar un patrocinador que salve al club

El presidente del Bilbao Basket informó ayer al diputado general de Bizkaia del complicado estado financiero de la entidad y de las gestiones para reflotarla

elcorreo

Martes, 15 de julio 2014, 22:17

El tiempo pasa y el Bilbao Basket no ve aún luz al final del túnel. Los nuevos gestores del conjunto vizcaíno han intensificado en las últimas semanas los contactos en busca de apoyo económico, pero de momento no han dado con el patrocinador que aporte el dinero suficiente para reflotar a los hombres de negro. Ayer mismo, su presidente, Xabier Jon Davalillo, mantuvo un encuentro con el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, al que pidió ayuda para tratar de atraer al proyecto a una empresa que patrocine al equipo. Al mismo tiempo, el dirigente le informó de todas las gestiones que están llevando a cabo para reflotar la entidad.

Publicidad

A finales del pasado mes, Bilbao aseguró en una entrevista radiofóncia que la Diputación no pondría dinero ni avalaría ninguna operación para salvar al Bilbao Basket. «No vamos a poner un euro en el deporte profesional, no entra en nuestras previsiones», sentenció el diputado general de Bizkaia, aunque en su partido, el PNV, hay voces que respaldarían avalar la operación para mantener con vida a los hombres de negro.

El Bilbao Basket, mientras tanto, sigue inmerso en la campaña de abonados 'Tu Bilbao Basket, el de todos' presentada hace una semana por el propio Davalillo y la consejera Isabel Iturbe. El precio de los abonos seguirá inalterable el próximo ejercicio. «Queremos que la masa social del Bilbao Basket siga siendo el principal soporte del club y en estos momentos es vital contar con cada uno de los abonados de la temporada pasada», declaró Davalillo en el Bilbao Arena.

Un canje en productos de 'merchandising' por traer nuevos abonados, un descuento de 40 euros en el abono a los desempleados que acrediten seis meses en dicha situación, la creación de una grada joven (entre 14 y 20 años) con precios especiales o el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro bajo el lema 'un partido una causa' fueron algunas de las medidas que presentó el club para incrementar la asistencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad