Mumbrú no se fia de la 'crisis' del Real Madrid
El técnico del Surne avisa del potencial de los blancos antes del partido en el que el Bilbao Basket retirará su camiseta con el número 15 en Miribilla
josé félix cachorro
Miércoles, 13 de abril 2022, 00:55
La visita del Real Madrid a Miribilla siempre es un compromiso difícil para los hombres de negro. El gigante blanco pondrá a prueba de nuevo ... hoy (19.00 horas) a un Bilbao Basket que ya superó la pasada jornada a un fuerte rival como el Valencia en el mismo escenario. El técnico del conjunto vizcaíno, Álex Mumbrú, cuenta con toda su plantilla tras una semana en la que los entrenamientos se han desarrollado con normalidad.
Publicidad
A pesar de que los blancos arrastran una serie de malos resultados tanto en la ACB como en la Euroliga, Mumbrú pronostica un partido muy complicado por la calidad de la plantilla madrileña, «porque creo que está volviendo a coger la forma, que es ahora cuando la necesita, cuando se acerquen los play-offs de Euroliga y la Liga». El entrenador del Surne puso como ejemplo para demostrar la recuperación del Real Madrid el duelo en el Palau, donde «hizo un buen partido» y forzó la prórroga, aunque terminó cayendo.
Mumbrú advirtió ayer de que el Real Madrid «vendrá aquí a ganarnos». El preparador del Surne destacó que el bloque dirigido por Pablo Laso «puede jugar con cinco hombres altos, de más de 2 metros, o con tres pequeños. Tienen físico y talento». De hecho, los 'merengues' conforman el segundo mejor equipo a domicilio gracias a las once victorias conseguidas -una menos que el Barcelona- y solo una derrota.
Pablo Laso advierte de la influencia del ambiente de Miribilla: «Es un campo muy complicado»
El preparador del Bilbao Basket también opina que «ahora es más difícil ganar al Real Madrid porque es un equipo que necesita victorias después de todo lo que le ha pasado últimamente. A veces les puedes pillar con diez victorias seguidas, con confianza, sin demasiadas ganas de jugar porque tienen otro duelo importante de Euroliga en dos días, pero ahora no, ahora necesitan victorias, volver a coger confianza y apaciguar las aguas revueltas».
Publicidad
Laso ha apartado a los jugadores Heurtel y Thompkins, quienes, al parecer, abandonaron la concentración toda la noche en Grecia y volvieron de día antes de enfrentarse al Panathinaikos. Sobre esta cuestión, Mumbrú señaló ayer que «la decisión de Pablo seguro que es la mejor para el club y para el equipo». Consideró que poner a Pablo Laso «en tela de juicio le parece absurdo. No sé qué más tiene que hacer, ¿ganar siete anillos de la NBA? Ha ganado todo».
«Me hace ilusión»
Después del encuentro contra el Real Madrid, el Bilbao Basket retirará en su pabellón la camiseta con el 15 de Mumbrú, como reconocimiento a su brillante trayectoria de jugador en el club vizcaíno. Al barcelonés le hace «ilusión, es algo bonito» este gesto, aunque no ha pensado mucho en ello. «Es gratificante que piensen en mí, pero ahora, de momento, vamos a centrarnos en el partido porque, si no, nos pasan por encima», avisó el técnico del Surne.
Publicidad
Laso, por su parte, dijo ayer en Madrid que los hombres de negro, «de reojillo, pueden estar pensando que pueden entrar en play-off... Debemos mostrar solidez defensiva y una continuidad en el juego tanto de ataque como de ritmo. Es una prueba difícil, y más en su campo, donde siempre hay un gran ambiente. Es un campo muy complicado para nosotros».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión