Marvin Jones, con la camiseta del Hapoel Holon, donde jugó hace dos temporadas. FIBA

Marvin Jones refuerza la defensa del Bilbao Basket

Se trata de un pívot estadounidense de 2,13 y amplia experiencia en el baloncesto europeo, que debutará con el Surne en la ACB

Robert Basic

Jueves, 11 de julio 2024, 12:39

Marvin Jones (Chicago, 1993) es el elegido para reforzar la pintura del Surne Bilbao Basket de cara a la nueva temporada, según ha confirmado este ... periódico. Jones es un experimentado jugador de 30 años con un largo recorrido por Europa y que debutara en la ACB pese a que la temporada pasada el Joventut estuvo negociando con él para su incorporación.

Publicidad

Finalmente, Jones jugó la temporada 2023-24 en el KK Budućnost Podgorica montenegrino, entidad con la que finalizó su contrato, y llega libre por tanto al Bilbao Basket para tratar de imponer su fortaleza física a través de sus 2,13 de altura. La pasada temporada promedió 22,8 minutos de juego, 8,3 puntos y 3,9 rebotes por partido.

Tal y como explicó este periódico, la dirección deportiva buscaba un «cinco» y todo apuntaba a que sería americano, como así ha sido con la llegada de Jones. En la plantilla solo había hasta ahora un estadounidense, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, escolta que viene del Darussafaka turco, por lo que quedaba una plaza libre para el hombre que se asociará en la pintura con Hlinason.

Pieza de peso

El scouting que se ha hecho del «cinco» es importante y el club buscaba hacerse con una pieza de peso, como es Marvin Jones, un pivot formado a caballo entre Highland College, Kent State Golden Flashes y Texas Southern Tigers, que tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2017, fichó por el Kolossos Rodou BC para emprender su aventura por Europa. Ha jugado en Grecia, Eslovenia, Turquía, Israel y Montenegro y ahora lo hará en España con el Surne. A partir de aquí, una vez completada la pareja de torres, solo faltaría por incorporar a otro interior que será necesariamente cupo.

Publicidad

El Bilbao Basket cuenta con Melwin Pantzar y el noruego Harald Frey en el puesto de base; como escoltas aparecen Kullamae, Ali Abdur-Rahkman y Rubén Domínguez, quien también puede desenvolverse en el puesto de tres. El gaditano, de 21 años y 1'97 de altura, cedido por el Estudiantes al Castelló, también de la LEB Oro, dará el salto a la ACB de la mano del Surne. Xavi Rabaseda y Fedor Zugic serán los aleros, mientras que Thijs de Ridder y Tomasz Gielo estarán en el «cuatro».

Hlinason repite en el equipo y aguarda su pareja de baile, además del otro interior. Los deberes están casi hechos, pendientes de cerrarse con un último fichaje. En total se trata de ocho bajas -Renfroe, Adam Smith, Rigo, Hornsby, Reyes, Andersson, Tsalmpouris y Killeya-Jones- y siete altas, seis de ellas ya cerradas por la entidad bilbaína.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad