Marvin Jones sostiene un balón en el polideportivo de Artxanda. Jordi Alemany

Marvin Jones llega al Bilbao Baket en su «mejor momento físico y mental»

Balencesto ·

El pívot estadounidense, con gran experiencia en Europa, destaca la «energía» de sus compañeros en el Surne

José Félix Cachorro

Bilbao

Viernes, 30 de agosto 2024, 14:06

El Surne Bilbao Basket ha presentado a uno de sus nuevos jugadores, el estadounidense Marvin Jones, llamado a ser un elemento importante esta temporada. El ... director deportivo del equipo vizcaíno, Rafa Pueyo, destaca del pívot «su experiencia en ligas y competiciones europeas, es un jugador con mucha explosividad, muy móvil, para su tamaño es muy rápido corriendo la pista, todas las acciones las hace a mucha velocidad. Es lo que estamos comprobando estas dos semanas ya entrenando. Da siempre su cien por cien, tiene una capacidad de salto muy grande, puede jugar por encima del aro, saca ventajas en las continuaciones de pick and roll. Tiene el talento de anotar tiros de 4-5 metros desde el poste alto o de 'short corner'. A nivel defensivo, se adapta a las características que el entrenador quería por su velocidad y capacidad de intimidación».

Publicidad

El club de Miribilla espera de Jones su aportación en el «rebote» y que se complemente con Tryggvi Hlinason, porque son «dos pívots muy diferentes. Es una pareja de pívots muy completa». También se prevé que incorpore al equipo «más consistencia a nivel defensivo».

Para la torre norteamericana, de 2,13 metros y 30 años, llegar a la ACB «es una gran oportunidad, ya que es la liga más dura y competitiva de Europa. Creo que me encuentro en mi mejor momento físico y mental como de juego, y deseo demostrarlo en la cancha lo antes posible». Sobre sus nuevos compañeros, el 'cinco' de Chicago manifiesta que «lo que más destacaría sería la energía. He conocido otros equipos con grandes nombres pero no había tanta energía a nivel colectivo. Todos mis compañeros de ahora están demostrando estar muy centrados en lo que les está pidiendo el entrenador. Energía es la palabra que define estas primeras sensaciones».

Tras haber competido en Grecia, Eslovenia, Turquía, Israel y Montenegro, Jones mantiene que «estamos mucha gente nueva en el equipo y lo primero que tenemos que hacer es compaginarnos, e intentar aprender todo lo que el entrenador nos está pidiendo. Pese a su gran experiencia, el norteamericano dice que «mi paso por competiciones europeas deberá estar matizado por lo que el entrenador me vaya pidiendo y encajar su visión de juego en mi forma de jugar».

Publicidad

Agradecido

Jones también agradeció la «ayuda» que le está ofreciendo Hlinason para adaptarse lo antes posible al Bilbao Basket. «Tryggvi es un jugador enorme, muy grande en su físico. Un gran jugador y muy, muy buena persona. Me está dando confianza en mi juego, a prepararme mejor. Es extraordinariamente fuerte. Su envergadura tiene ventajas y desventajas a la vez, pero me está ayudando mucho en mi posición como pívot», apunta Jones con una sonrisa sobre el pívot islandés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad