La memorable victoria del Bilbao Basket al Real Madrid: y Kullamae sacó el látigo
18 puntos ·
El escolta completa un gran partido contra el Madrid convertido en el máximo anotador de un Surne que encontró en el estonio a su 'killer'Vaya por delante que la victoria fue una obra colectiva, la consecuencia de un trabajo coral que asentó las bases de crecimiento del equipo. De los diez jugadores que saltaron a la cancha –solo se quedaron sin minutos Amar Sylla y Rubén Domínguez– anotaron nueve y cuatro de ellos acabaron con dobles dígitos. En este apartado sobresalió un hombre que está llamado a ser una de las referencias ofensivas del Bilbao Basket como Kristian Kullamae, quien cumple su segunda temporada en Miribilla y este domingo soltó el látigo con el que azotó a los 'merengues'. Después de dos duelos flojos ante Breogán y Murcia, el escolta recuperó sensaciones en Europa ante el Balkan y se volvió letal contra los blancos. Metió 18 puntos con buenos porcentajes y tuvo un 19 de valoración.
Publicidad
Noticia relacionada
Negro sobre blanco en el país de las Miribillas
El escolta de Tallín debe formar una pareja de 'killers' con Ali en el puesto de dos. Aún le está costando al americano, inmerso en el proceso de adaptación al equipo y la ACB, quien demostró ante el Murcia que sabe jugar y tiene dinamita. Aquel día hizo 20 puntos mientras que este domingo se quedó en ocho, con un cero de tres desde la línea mágica. Fue Kullamae quien asumió la responsabilidad de llevar la voz cantante y lejos de aturrullarse, algo muy suyo en ocasiones, eligió bien los tiros, supo interpretar las señales del partido y acertó. El estonio firmó un cuatro de seis en lanzamiento de dos (66,7%) y un tres de seis en triples (50%), además de aportar cuatro asistencias, tres rebotes y cobrar dos faltas.
Venía Kullamae de meter ocho puntos ante el Breogán y cuatro en Murcia, con un uno de siete en tiros de tres entre los dos partidos. Le sentó bien tener minutos ante el Balkan en La Casilla, donde Jaume Ponsarnau decidió dar descanso a Zoran Dragic. En el mítico pabellón, de nuevo con los focos encendidos con motivo de los 25 años de vida del Bilbao Basket, el escolta hizo 15 puntos, dio siete asistencias y cogió cuatro rebotes. Reforzó su confianza y desplegó su catálogo de baloncesto ante todo un Real Madrid. «Cuando jugamos aquí podemos ganar a cualquiera», dijo el de Tallín nada más certificar la victoria. «Estoy muy contento por mi equipo. Hemos jugado un partido muy completo. Tenemos un grupo interesante, muy buenos jugadores», reivindicó.
Al igual que reivindicó Ponsarnau sus virtudes en la sala de prensa, feliz por un triunfo que, según subrayó, era de «todos». El técnico del Surne habló de la actuación de Kullamae. «Ha estado muy clarividente. Ha entendido el partido y ha acertado. Es un jugador autoexigente y a veces, desde esa autoexigencia, se nubla un poco y eso afecta alguna decisión. Pero hoy (por ayer) ha estado acertadísimo no solo en la anotación, sino en la orientación del juego y la comunicación», explicó el preparador de los hombres de negro.
Victoria de Kutaisi
El Surne viajará este martes a Georgia, donde el miércoles jugará el segundo partido de la fase de grupos de la Europe Cup contra el Kutaisi (18 horas). Los georgianos abrieron ayer su liga con una victoria a domicilio frente al Gurjaani Delta (73-78). En las filias visitantes destacó Korasantia con 25 puntos y 14 rebotes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión