Khyri Thomas: «Soy sencillo, con una cama y una nevera me arreglo»
Con buenos números en la NBA, el escolta viene al Bilbao Basket con humildad, «a entrenar duro y a darlo todo «al cien por cien»
josé félix cachorro
Jueves, 2 de diciembre 2021, 22:54
Khyri Thomas tiene las cosas muy claras en la nueva etapa profesional que le ha traído hasta el Bilbao Basket. Insiste en que quiere «aprovechar ... la oportunidad de jugar de nuevo,» desde que a primeros de octubre estaba ejercitándose con los Rockets y esperaba volver a las canchas. La deseada llamada llegó desde el club de Miribilla y fue «muy fácil» aceptar su oferta. «Vengo con mucha hambre de jugar y agradezco la oportunidad que se me ha brindado», afirmó este jueves este escolta de 25 años y 1,91 metros antes del entrenamiento en La Casilla. Como sustituto del lesionado Andrew Goudelock, del que reconoce que tiene más experiencia, el nuevo fichaje del Surne asume que deberá «demostrarlo todo en la cancha».
Thomas causó una grata impresión en su primera comparecencia pública en la villa. Humilde y exquisitamente educado -dio la mano a todos los presentes en la rueda de prensa-, contestó a todo con seriedad y alguna que otra sonrisa. Está «seguro» de que se adaptará «perfectamente» a su nuevo destino después de una semana. «Mi agente me dio algunas ideas de cómo es el equipo y cómo es jugar en la ACB. Creo que soy una persona sencilla. Mientras tenga una cama y una nevera, me arreglo... No pido mucho más, la oportunidad de jugar», manifiesta un jugador que podría presumir de un currículum interesante, con 37 partidos con Detroit Pistons y cinco con Houston Rockets, con el que promedió 16,4 puntos.
Pero el escolta no pretende vivir de rentas pasadas. «Anotar y tener buenos números está bien, pero tampoco significan mucho. Probablemente mi rol en este equipo no será exactamente el mismo que tenía allí (en la NBA). Aquí se me pide que sea fuerte en defensa, que esté muy, muy intenso en defensa. Lo que quiero es que gane el equipo. Si yo meto 30 puntos y perdemos el partido, no sirve de nada. Si sólo marco diez y ganamos, ese es mi objetivo fundamental. Para mí es más importante sentirme integrado en el equipo, que juguemos todos en conjunto y que eso nos conduzca a la victoria», resumió el exterior sus pretensiones con el Bilbao Basket.
En su primera experiencia profesional fuera de su país, Thomas bromea que, «aunque sean tópicos, todo el mundo me decía que aquí la comida y el vino son excepcionales. Más en serio, la gente que ha pasado por equipos ACB, una vez en España, pocos quieren volver a Estados Unidos. Seguro que la experiencia aquí es buena».
«No he demostrado nada»
Thomas no descarta regresar algún día a la NBA, pero primero pretende demostrar su valía en la Liga Endesa. «Yo aún no he demostrado nada, debo pensar a corto plazo. Si alguna vez tengo la oportunidad de volver a la NBA, ya se verá».
La modestia de este joven nacido en Omaha (Nebraska) está presente en todas sus declaraciones. «Soy un jugador fácil. No vengo con aires de nada. Sé que tengo que jugar muy duro y entrenar muy duro, con respeto absoluto a todos mis compañeros y a todo el staff. Mi compromiso es del cien por cien porque creo que es mi obligación como jugador. Les debo al equipo y su staff el tiempo que me han dedicado porque piensan que soy una opción válida».
En el Surne están seguros de ello. El director deportivo, Rafa Pueyo, elogia la intensidad defensiva de Thomas, sobre todo los robos de balón, la capacidad para lanzar desde la línea de tres y ver al compañero mejor situado. «Viene con mucha ambición».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión