Borrar
Bagayoko, antes de visitar la redacción de EL CORREO. Manu Cecilio

El increíble viaje de Bassala Bagayoko al Bilbao Basket: «Tomaba pastillas a diario para dormir, para el dolor...»

Camino vital ·

Dejó Malí con 11 años, debutó con 14, se rompió a los 16, renació en Bilbao y quiere ayudar a su madre, vendedora en Bamako, y a su padre, cuidador de mayores en Francia

Robert Basic

Bilbao

Lunes, 16 de junio 2025, 00:47

Bassala Bagayoko habla por los ojos y sonríe sin parar. Es su actitud ante la vida, que en más de una ocasión le ha enseñado ... los dientes y mordido con fuerza, hasta en el corazón, marcado con cicatrices que revelan un pasado complejo. Aún así, el jovencísimo pívot del Bilbao Basket de 18 años gasta un humor envidiable cuando habla, recuerda, bromea y asoma al futuro para regresar de inmediato a su infancia invitado a recorrer una vez más el camino que le puso bajo los aros de la Liga Endesa. Tocó las estrellas muy pronto, paseó por las nubes, cayó al barro y se levantó bajo el paraguas del Surne, que apostó y confió en él cuando nadie lo hacía y le dio la oportunidad de volver a brillar como lo que era: una de las grandes promesas del deporte de la canasta. «Estoy muy feliz», comenta mientras recorre la redacción de EL CORREO, donde repasa los buenos y los malos momentos, deja volar su imaginación, promete una temporada «guay» de los hombres de negro y sueña con regalar una buena vida a su familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El increíble viaje de Bassala Bagayoko al Bilbao Basket: «Tomaba pastillas a diario para dormir, para el dolor...»

El increíble viaje de Bassala Bagayoko al Bilbao Basket: «Tomaba pastillas a diario para dormir, para el dolor...»