Haws regresa a Estados Unidos tras un terremoto en su estado de Utah
Lo ha avanzado en Instagram la esposa del alero del RETAbet: «Consiguió un vuelo y llegará a casa esta noche»
Tyler Haws ha abandonado la disciplina de confinamiento que mantiene la totalidad de la plantilla del RETAbet Bilbao Basket. Aunque el club no lo ha oficializado, la esposa del jugador mormón, Summer Raymond Haws, lo ha revelado a través de Instagram. «Último minuto. Consiguió un vuelo y llegará a casa esta noche».
Publicidad
El caso del escolta americano que recaló en la nómina de los hombres de negro como sustituto del lesionado Jaylon Brown es, cuando menos, excepcional. Aunque tras cada jugador hay una historia humana y otros compañeros, como Quentin Serron, siguen enclaustrados en Bilbao pese a tener hijos, y otros pareja, Haws esperaba reunirse en el botxo con su esposa y sus dos bebés este fin de semana. Si no le acompañaron desde su llegada fue porque necesitaban expedir un pasaporte para su niña menor, Ella, de 8 meses, y porque su mujer iba a asistir a la boda de una hermana.
Además de la carga de trabajo extra que puede suponer para Summer Ray hacerse cargo de dos bebés la gota que decidió a Haws a decidirse a regresar a Estados Unidos fue el terremoto que ha sufrido Utah hace horas y alcanzó una lectura de 5,7 en la escala de Richter. Es el más fuerte que ha sufrido el estado mormón en tres décadas. El gobernador Gary Herbert ha reconocido que el seísmo «se sintió en todo el estado» y ha pedido a los residentes que «tomen las medidas de seguridad apropiadas en caso de réplicas o de nuevos terremotos». Como precaución se decidió cerrar la actividad en el aeropuerto de Salt Lake City. El epicentro quedó marcado en Magna, a unos 50 kilómetros de la residencia familiar del jugador en Lehi.
En otra publicación, la esposa del escolta, con el que compartió etapa universitaria en BYU ella destacando en los equipos de gimnasia, explicaba desde el punto de vista religioso la situación que vive. «Estoy agradecida por un evangelio que nos permite fortalecernos en estos tiempos tumultuosos. Fue muy divertido y desafiante para mí, como madre, estar sola estos últimos dos meses y entrar en cuarentena los últimos cuatro con mis dos bebés ... y terremotos esta mañana. Aprendí paciencia ya que he sido una 'madre soltera'. He aprendido muchas nuevas formas de mantener a mis hijos ocupados durante unos minutos. He aprendido mucho sobre la preparación para emergencias y el almacenamiento de alimentos. He comprobado que los amigos y familiares de los vecinos son tan rápidos para ayudarme y, lo más importante, me han recordado que nuestro Salvador nos ama mucho y conoce nuestras necesidades. Sé que hay muchas personas que también atraviesan desafíos y tiempos difíciles y espero que puedan encontrar fortaleza en el mensaje del presidente Nelson», dice en referencia a la máxima personalidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para la que Tyler Haws ejerció como misionero dos años en Filipinas.
Tyler Haws ha disputado tres partidos de Liga Endesa y uno de Copa como hombre de negro. En el último jugado dejó muy buen sabor de boca en su aportación para pasar por encima del Obradoiro. La idea con la que abandona su confinamiento es regresar con su familia en caso de que se reanude la Liga Endesa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión