Goudelock: «La decisión de venir a Bilbao no me llevó más de 5 minutos»
La 'mini Mamba' dijo este lunes asumir orgulloso el papel de «líder» de los hombres de negro
J. A. Pérez Capetillo
Lunes, 30 de agosto 2021, 13:14
Andrew Goudelock, fichaje estrella para esta temporada del Bilbao Basket, ofreció su primera rueda de prensa como hombre de negro en un concesionario de coches, ... en Enekuri Motor. Nada más llegar saludó muy amable a todos los presentes y se abrazó con Pedja Savovic, antes de dar todo tipo de facilidades a los fotógrafos. El americano demostró ser un profesional con muchas tablas. La 'mini Mamba', ya adelantó en el amistoso de Gijón del pasado viernes ante el San Pablo Burgos lo mucho que puede ofrecer en el Bilbao Basket. Estuvo 14 minutos en la cancha asturiana y anotó 13 puntos con cuatro de siete en triples. Talento le sobra.
El ex de los Lakers, Houston, Unics Kazan, Fenerbahce, Maccabi, Olimpia Milán y Lyetuvos Rytas reconoció su interés por ser un hombre de negro. «He estado en muchos sitios antes de venir aquí. Pero en cuanto recibí la llamada del Bilbao Basket no me llevó más de cinco minutos tomar la decisión. En cuanto hablé con Álex (Mumbrú) le dije que adelante», descubrió, interesado por la organización del club y lo atractivo de una nueva etapa profesional.
Goudelock, que cumplirá 33 años en diciembre, quiere «seguir disfrutando con el basket y mejorar». «No le doy muchas vueltas a estas decisiones. Venir a Bilbao era la mejor que podía tomar ahora y el mejor sitio para jugar. Estoy muy contento con el equipo que me he encontrado, se trabaja duro y eso me motiva. Es fantástico lo que estoy viendo. Todavía es pronto para haber visto cuáles son los pros y contras, y los valores de cada uno».
El jugador ofreció su primer análisis del equipo. «Veo que en la plantilla hay todo tipo de jugadores, jóvenes y con oficio. En todas las posiciones hay valores importantes. Lo importante es que seamos equipo, sin individualidades. Tengo muchas ganas de empezar la temporada», subrayó.
El escolta de Stone Mountain es consciente de que su papel como hombre de negro va a ser el de protagonista, después de haber jugado en la NBA y ser un referente anotador en la Euroliga. «Soy el más viejo del equipo y mi experiencia tiene que servir para los nuevos jugadores. Seré el líder, como os he dicho, para apoyar a los más jóvenes y ser un ejemplo. Es un orgullo tener ese rol en este equipo», destacó, sin sentir presión alguna antes de conocer «la segunda mejor liga del mundo después de la NBA». «He jugado muchas veces contra el Barcelona, Baskonia, Real Madrid… y sé el nivel que tienen los clubes. Esto supone una motivación extra. Es una liga muy fuerte y es un reto jugar en ella».
Además, lo podrá hacer con público en las gradas, aunque sin los pabellones a rebosar. «Cualquier jugador lo que quiere es hacerlo con público. Es un apoyo extra. Al final, es como jugar como un sexto jugador. En todo este tiempo hemos perdido ese extra de motivación. Ir a la cancha no es como verlo en televisión. Y sé lo importante que es el público en Miribilla. Solo espero y deseo que tengamos cada vez más gente», apuntó.
«No es egoísta»
Predrag Savocic, director general del Bilbao Basket, hizo antes de la intervención de Goudelock una presentación sobre un jugador que levanta mucha expectación: «Pocas palabras hay que decir sobre él. Es un escolta con capacidad de crear y un anotador nato. No es egoísta, crea y juega para el equipo. Ya hemos visto pinceladas de su capacidad ante el Burgos. Le agradecemos que haya venido a nuestro club», declaró. Y miró al americano y le dijo en inglés: «Estoy seguro de que vas a disfrutar en Bilbao y te deseo mucha suerte». Goudelock, que jugó a la sombra de Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers, tirará de galones para intentar llevar a los hombres de negro a una temporada tranquila.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión