Goudelock, lesionado de gravedad en agosto, volverá a Bilbao el fin de semana
El escolta se rompió la rodilla en verano y acabará de recuperarse en el seno del Surne con la intención de reaparecer en la segunda quincena de marzo
Andrew Goudelock regresará en menos de una semana a Bilbao después de pasarse varios meses en Estados Unidos, donde se estaba recuperando de una grave ... lesión de rodilla. Si no se producen cambios de última hora, el escolta del Surne volará el sábado 18 de febrero rumbo a la capital vizcaína con la idea de completar la última fase de su rehabilitación en el seno de la franquicia de Miribilla y reaparecer en la segunda quincena de marzo. Hay que ser cuidadoso con los plazos y más cuando se trata de un veterano que se hizo mucho daño en su articulación izquierda, pero la hoja de ruta fija este rumbo y habrá que ver si estará en condiciones de saltar a las pistas en aproximadamente cinco semanas.
La 'mini mamba' era la piedra angular del nuevo proyecto encabezado por Jaume Ponsarnau, quien se quedó pronto sin su jugador referencia. En el primer amistoso de la pretemporada, disputado el 27 de agosto en Laredo contra el Oporto, el escolta de Stone Mountain cayó mal después de una bandeja y su rodilla saltó por los aires. Se quedó inmóvil en el parqué, llorando, y no dejaba que nadie le tocara la zona dañada. Sabía que se había roto porque las sensaciones le eran familiares, parecidas a las experimentadas años atrás cuando se lesionó la otra articulación. Las pruebas posteriores confirmaron que el americano sufría una «rotura del tendón rotuliano», un diagnóstico que anticipaba una baja de al menos seis meses.
Están a punto de cumplirse, por lo que Goudelock afronta la recta final de su recuperación. Decidió marcharse a Estados Unidos con el permiso del Bilbao Basket para tratarse allí, con el mismo equipo de trabajo que le puso de pie en su anterior lesión. Justo el día anterior de su partida, en Miribilla, se despidió de varias personas e hizo una promesa: «Volveré a jugar en marzo». La acompañó de una sonrisa y asintió con la cabeza, como si quisiera imprimir más fuerza a a sus palabras. Después de muchos meses de trabajo, no exento de dificultades y hasta pequeños pasos atrás, la 'mini mamba' regresa a Bizkaia decidido a rematar la faena y volver a sentirse jugador de baloncesto.
En octubre de 2022, Goudelock empezó a 'colgar' vídeos de su proceso de recuperación en las redes sociales. Se le veía en una pisicina, luego en los aparatos de un gimnasio, con las pesas, en la cinta de correr y finalmente en la cancha. Cambiaba de dirección, sorteaba obstáculos y encestaba fácil. Un 'killer' jamás pierde su instinto anotador ni la muñeca, que escupe veneno. Ahora le toca regresar a Bilbao y pensar en una reaparición que llegaría en poco más de un mes.
Tres americanos
La Liga Endesa ha parado por la Copa y las ventanas FIBA, un paréntesis que vendrá de maravilla a la plantilla para trabajar con tranquilidad, recuperar a los 'tocados' y cargar las pilas. También a Goudelock, quien volverá a ver a sus compañeros y avanzará en la cobertura de sus plazos. Una vez obtenida el alta médica, el de Georgia se incorporará a la dinámica colectiva y Ponsarnau se encontrará con tres americanos en la plantilla. ¿Esto qué significa? Que tendría que hacer convocatoria porque en la ACB solo se permite jugar con dos estadounidenses. Estos cupos ya los ocupan Adam Smith, escolta contratado para suplir precisamente a la 'mini mamba', y Michale Kyser.
De todos modos, la idea del club pasa por recuperar primero a Goudelock y, una vez alistado para la causa, darle minutos en la Basketball Champions League (BCL). En Europa podría coincidir con Smith y Kyser sin problemas, y luego ya se valorarían otros escenarios. Al Bilbao Basket le quedan tres partidos contra Tenerife, Darüssafaka y Murcia, estos dos últimos calendados para los días 14 y 21 de marzo. Si el Surne se mete en cuartos habría más duelos continentales. El de Stone Mountain lo agradecería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión