Ángel Delgado busca el camino hacia el aro en Málaga. el correo

Ganar el partido, y la tranquilidad

El Bilbao Basket visita mañana al Fuenlabrada con el objetivo de cortar su mala racha, lograr su duodécima victoria y sellar así la permanencia

j. a. p. capetillo

Sábado, 2 de abril 2022, 01:39

El Bilbao Basket se siente un tanto incómodo en esta fase de la temporada en la que solo ha ganado al Breogán desde que perdió ... en Burgos después de dos prórrogas. Tras caer el miércoles en Málaga, el Surne actúa mañana de nuevo como visitante en la pista del Fuenlabrada, un equipo con tres victorias menos. Por eso, el encuentro tiene mucha trascendencia. Álex Mumbrú habló ayer de ello a pie de pista en el pabellón de La Casilla, donde entrenaron los hombres de negro, conscientes de que un triunfo cortaría la mala racha -cinco derrotas en los últimos seis encuentros- y daría la permanencia. «El partido de Baskonia fue duro para nosotros, pero el otro día -en referencia al Unicaja- estuvimos bien durante muchos minutos. El deporte sigue y hay que pensar en el Fuenlabrada, un conjunto necesitado de victorias y que juega en su pista. Sabemos que son duros, que compiten bien y que va a ser complicado», dijo el técnico.

Publicidad

El Fuenlabrada está más fresco porque «habrán tenido tiempo de prepararse durante toda la semana. Pero cuando pierdes un partido lo mejor es que llegue otro cuanto antes. Es normal que haya cansancio porque son dos viajes seguidos fuera. Nos tenemos que poner a su nivel», avisó el entrenador del Surne. Mumbrú reconoció que la plantilla está bien anímicamente. Respecto al momento del equipo en este tramo de la temporada expresó que «fuimos un poco en cuadro a Málaga. Rafa Luz acababa de ser padre y no viajó con el grupo. Llegó justo antes del partido. Walker estaba lesionado y Ludde (Hakanson) ha tenido dos entrenamientos. Vamos a ver si somos capaces de que, poco a poco, entren en ritmo. No es el mejor momento que te pase esto cuando vienen todos los partidos seguidos, pero son cosas que pasan durante la temporada».

Concentración

En lo referente al Fuenlabrada avanzó que espera un «equipo exigente, que juega con mucho ritmo y que en su casa son muy duros y tácticamente capaces de cambiar. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos y mentalmente listos. Hay que parar su contrataque y controlar el rebote para que el partido sea mucho más tranquilo», reclamó.

Lo que más le gustaría es tener a todos sus jugadores en condiciones. «Esto se nota. Hay que saber ganar y perder, no volverte arriba anímicamente cuando estás ganando ni venirte abajo cuando pierdes. Son momentos. Nosotros notamos los estados de forma durante la temporada y las derrotas sí te hacen un poquito más de mella. Pero mentalmente estamos bien», aseguró.

Publicidad

Mumbrú lanzó un mensaje de tranquilidad en el caso de un hipotético tropiezo. «¿Nervios? Con lo que hemos pasado hace un año somos de acero. Antes no sabías dónde estabas porque había partidos aplazados, pero ahora todos tenemos los mismos. Al final, vas a acabar en la posición que te mereces. Si perdemos este partido vendrá otro y luego otro… Tenemos que estar preparados para lo que venga», concluyó, justo antes de la sesión preparatoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad