Alex Mumbru.

«No hay otra fórmula que seguir luchando», dice Mumbrú

Sábado, 6 de febrero 2021, 00:26

Álex Mumbrú abrió ayer su intervención previa al partido de esta noche contra el Barcelona con una sonrisa. «Estoy feliz. Ha sido la primera semana ... en la que hemos podido trabajar casi todos». Juntar al equipo, al que le ha pasado de todo en esta durísima temporada -muchas lesiones, contagios, cuarentenas, cambios en la plantilla-, ya es un triunfo. «Serron ha podido hacer medio entrenamiento y está en la fase final de su recuperación. Rousselle, 'tocado', ha ido acabando las sesiones y Ondrej (Balvin) y Ludde (Hakanson) aún necesitan un poco de tiempo», dijo el entrenador del RETAbet, que por fin empieza a recuperar unidades.

Publicidad

La situación del Bilbao Basket es delicada. Colista, con solo cuatro victorias, necesita reaccionar ya para empezar a salir del pozo. Evidentemente, el Barcelona no es el rival más indicado para cambiar de rumbo, pero Mumbrú cree que es una buena ocasión para ir conjuntando piezas y mejorar el baloncesto de su equipo. Los blaugrana llevaban el pleno de victorias en enero -diez de diez-, pero el jueves cayeron en la Euroliga frente al Efes y terminaron con la racha. «No habían perdido ni un partido y sería raro que perdieran dos seguidos», comentó Mumbrú, quien pese al abismo que separa a ambos equipos no piensa tirar la toalla. «Vamos a hacer nuestras cosas, luchar por estar bien como equipo y por mejorar. Es una oportunidad para sumar. Hay que hacerlo bien e intentar que se note la mejoría. No hay otra fórmula que seguir luchando», subrayó.

Petición de unidad

Los jugadores han expresado su total apoyo a Mumbrú y el último en hacerlo ha sido Balvin. El técnico barcelonés insistió ayer en que el único camino es el «trabajo» y asumió toda la culpa por la actual situación clasificatoria. «Cuando las cosas van mal, el responsable soy yo. No hay que mirar para otro lado, sino asumir las consecuencias». Ahora bien, contextualizó las dificultades del equipo y recordó todas las adversidades sufridas y el presupuesto con el que cuentan para competir. Y pidió hacer piña: «Tenemos que estar todos unidos y hacer piña».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad