«Experiencia y anotación» al servicio del Bilbao Basket
El club de Miribilla hace oficial el fichaje del escolta americano Drew Goudelock, ex de Lakersy Houston Rockets
Andrew Goudelock ya viste de negro. El Bilbao Basket oficializó ayer la contratación del escolta americano por una temporada, una adquisición de campanillas que viene ... a reforzar el perímetro de los vizcaínos. El estadounidense, al que el fallecido Kobe Bryant apodó en su momento como 'Mini mamba', llevó durante tres temporadas el logo de la NBA cosido en su camiseta. Lo hizo en las filas de Los Ángeles Lakers y Houston Rockets, con los que jugó 49 partidos en la mejor liga del mundo. El tirador de Stone Mountain, de 32 años, también ha militado en Fenerbahçe, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milano y Unics, entre otros. La pasada campaña defendió los colores del Rytas, el decimosexto club en su dilatada carrera profesional, y ahora se muda a Bizkaia para debutar en la ACB.
Goudelock está llamado a ser la referencia del nuevo proyecto del Bilbao Basket, su piedra angular. El club ha cerrado su segundo fichaje después del alero francés Valentin Bigote. Todavía queda por traer a dos pívots y a otro escolta o a un base, en cuyo caso Hakanson pasaría a desenvolverse en el puesto de dos. El 'killer' americano destaca por su capacidad de anotación. En el Rytas ha promediado 14,2 puntos, 2,4 asistencias y 1,9 rebotes por partido con un 47,5% en tiros de tres.
El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destaca de él su «experiencia en las mejores ligas europeas» y su «capacidad de anotación. Es un gran tirador tanto en lanzamientos abiertos como saliendo de bloqueos o tras bote. Además, es un buen jugador de 'pick and roll'», añadió. Goudelock viene a tapar el hueco dejado por sus compatriotas Jaylon Brown y John Jenkins. El nuevo hombre de negro ha pasado por 16 clubes y siete países diferentes, fue el MVP de la Eurocup y la VTB -liga en la que compiten los clubes de Europa del Este, fundamentalmente de la antigua URSS- con el Unics en 2014. También entró en el segundo mejor quinteto de la Euroliga en 2015 con el Fenerbaçe y en 2018 resultó elegido como el jugador más valorado de la Lega, que conquistó con el Olimpia Milano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión