
Una Copa llena de recuerdos en EL CORREO
Campeones ·
Una delegación del Surne Bilbao Basket visita las instalaciones del periódico con el título de la Europe Cup como protagonistaVeinte días después de tocar el cielo en Salónica, donde el Bilbao Basket hizo historia al proclamarse campeón de la FIBA Europe Cup, una delegación del club de Miribilla visitó este martes las instalaciones de EL CORREO con el título como el gran y el más demandado protagonista. La presidenta del Surne, Isabel Iturbe, el director deportivo Rafa Pueyo, el entrenador Jaume Ponsarnau, el capitán Xavi Rabaseda, el pívot Tryggvi Hlinason –fue otra de las sensaciones por sus 2'15 de altura– y el jefe de prensa Alberto Álvarez pasaron por la redacción y el Máster con el objetivo de conocer el funcionamiento del diario y al mismo tiempo recordar los momentos vividos en la ciudad griega. Durante una visita de algo más de una hora, en la que el director Oscar Villasante y el subdirector Adolfo Lorente hicieron de guías y cicerones, hubo tiempo para hacerse fotos, hablar de periodismo y baloncesto, intercambiar preguntas y compartir confidencias que arrancaron más de una carcajada.
Después de la protocolaria sesión de fotos, con los protagonistas y el título, luego completada con el resto de la redacción, los seis representantes de los hombres de negro comenzaron con su particular 'tour' por el periódico. El más interesado en conocer los tiempos de trabajo y el funcionamiento del diario era Rabaseda, quien al igual que sus compañeros atendía con interés las explicaciones de la dirección. Primero se les enseñó la mesa central, donde se toman las decisiones y 'cocina' la portada, además de todo el contenido digital, y después se les llevó a la sala de reuniones. Se celebran dos al día: una por la mañana y otra tras el almuerzo. «Pueden pasar muchas cosas entre las tres de la tarde y las 12 de la noche», intervino el capitán. «Claro –se le respondió–, los temas son susceptibles de variar en cualquier momento. Aquí repasamos sobre todo los errores del día anterior». Ponsarnau lo entendió. «El 80% del análisis que hacemos en el postpartido es para identificar fallos». Hubo fumata blanca entre los jefes.
La delegación del Surne pasó por las instalaciones del Máster Multimedia de EL CORREO –«ahora tenéis que hacer cafés, nada de gin tonic», bromeó Ponsarnau con los alumnos– y luego conoció el despacho del director, donde hubo conversaciones interesantes. Iturbe habló de la experiencia de Salónica. «Jamás he vivido un ambiente tan...». No pudo acabar la frase porque la completó Rabaseda. «...Ilegal». Todo el mundo rio. «Tan brusco, agresivo», retomó la palabra la presidenta. «No nos sentamos en el palco, sino detrás del banquillo». Un aficionado la empujó al pasar por ahí y le gritó «sit down» –siéntate–. «Me escupieron dos veces». El capitán apuntó que «he jugado en muchos pabellones y el del PAOK es 'Top 3'. Pero en el lanzamiento de objetos es el campeón», remató el catalán.
Hubo avisos de suspensión
También desveló que hubo «mucha gente detrás de las canastas, y las movían». De nada sirvió llamar la atención a los árbitros. A jugar. Los delegados de la FIBA llegaron a decir antes del choque que en semejantes condiciones no podía celebrarse el partido, pero se sacó adelante. «Cuando ganamos nos dejaron dos minutos en la pista y luego nos metieron en el túnel», dijo Rabaseda.
El capitán agradeció la visita al periódico. «Nos acerca a la vida laboral de la gente que nos rodea y trabaja con nosotros en el día a día. Estamos muy agradecidos de que EL CORREO nos siga en todas partes. Ojalá sean muchos más años juntos». Y añadió sobre la conquista del título y la importancia de compartirlo. «Seguimos con la resaca de la celebración. Es algo histórico y entendemos que toda la gente que forma parte de la familia del Bilbao Basket quiera verla (Copa). Para nosotros es un placer que todo el mundo pueda acceder a ella. Eso hace que el club sea mucho más cercano y que se creen nuevos lazos».
También Hlinason pasó un buen rato en la redacción. «Me parece divertido ver cosas desde dentro. Normalmente no sabes qué está pasando detrás de las páginas y ha estado guay la visita. Está bien enseñar la Copa en distintos lugar y mostrar que estamos orgullosos». Lo fueron también este martes en EL CORREO.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.