El RETAbet viaja a Valencia
duelo en la fonteta ·
Después de dos positivos del viernes, las PCR adicionales no han detectado más casos en la plantilla y el partido sigue programadoEl RETAbet Bilbao Basket ha salido este sábado rumbo a Valencia después de que las pruebas PCR adicionales no hayan detectado más casos de coronavirus ... en el seno de la plantilla. El club informó el viernes de dos casos y enseguida se puso en marcha el protocolo sanitario, que entre otras medidas incluía un análisis adicional. Nadie más ha sido diagnosticado con el nuevo patógeno por lo que la expedición de los hombres de negro ha hecho las maletas y, salvo que los test posteriores en la capital del Turia lo impidan, los bilbaínos se medirán este domingo al conjunto taronja (20 horas).
De hecho, el club bilbaíno ha informado que uno de los dos miembros de la expedición que habían dado positivo en las pruebas del jueves, ha dado «negativo en las dos pruebas posteriores y también en el nuevo análisis del primer positivo». Será otro reto mayúsculo en la lucha por la salvación contra uno de los clubes punteros en la Liga, acomodado en la parte alta de la clasificación y con numerosas figuras en sus filas.
La franquicia de Miribilla ha informado de que los afectados se encuentran confinados en sus domicilios y en buen estado de salud. El resto de los miembros del club han superado el test, aunque volverán a pasar más pruebas en Valencia. De momento, el partido se mantiene programado y si no hay ningún cambio se jugará en el día y horarios previstos. Al Bilbao Basket le quedan seis 'finales' por delante para intentar salvar la categoría y el calendario no es nada sencillo. La misión es muy complicada, pero mientras que las matemáticas no digan lo contrario los hombres de negro pelearán por su pequeño milagro. Después del Valencia, los de Álex Mumbrú se medirán al Herbalife, Burgos, Fuenlabrada, Real Madrid y Joventut.
Es la segunda vez que se detectan positivos en el seno del RETAbet. El primer caso fue el de Ludde Hakanson, en noviembre, cuando el Bilbao Basket fue a Sevilla sin entrenar para medirse al Betis. El equipo ganó pese a saltar a la cancha sin preparar el choque. Ahora se han diagnosticado dos afectados más, que deberán guardar cuarentena y durante 10 días. Lo importante, según avanzó el club, es que se encuentran bien.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión