El Bilbao Basket se ríe de su 'resurrección' con un spot que busca mil abonados más
El club ha presentado este mediodía los abonos de la temporada de regreso a la ACB
«Daba fiestas para más de diez mil, lo único es que siempre andaba con problemas de pasta». Son las palabras de Alex Mumbrú ... en el vídeo promocional presentado este mediodía por el RETAbet Bilbao Basket, un spot en el que el entrenador y su futuro ayudante, el exjugador Javi Salgado, entre otros, parodian las desgracias económicas y deportivas del club y, con sentido del humor, lanzan la campaña publicitaria de la próxima temporada.
El trabajo audiovisual lleva por lema 'Itzuli gara' (Hemos vuelto) y pretende atraer a un millar de abonados más a Miribilla, aprovechando el regreso de los hombres de negro a la ACB tras la dura y breve travesía por la LEB Oro. Un periodo en el que, a pesar de los problemas, el club ha sido el cuarto de España en asistencia a los partidos, incluyendo a los equipos de las dos máximas categorías.
Siguiendo la moda que se ha impuesto en clubes deportivos, los responsables del Bilbao Basket han lanzado un divertido anuncio realizado por la productora bilbaína Media Attack. Es una historia de autoparodia, grabada en las instalaciones de La Funeraria Bilbaína, en la que además de Mumbrú y Salgado, aparecen el excapitán Patrick Saenz de Ugarte, el instagramer Lucas Bojanich y 'Arme', la mascota del RETAbet. Mumbrú lee una especie de obituario en lo que parece el funeral del club, y los demás protagonistas hacen gala de ironía hasta que al final se produce una aparente 'resurrección' que simboliza el regreso a la ACB.
Precios actualizados
Para esa vuelta a la máxima categoría, el RETAbet ha actualizado sus precios, que en la localidad más cara serán de 490 euros para el accionista; 245 para el accionista infantil; 550 para el abonado y 275 para el abonado infantil. En la localidad más barata, los precios serán de 150, 100, 195 y 110, respectivamente.
El Bilbao Basket ha preparado varias ofertas, como una familiar, en virtud de la cual «si dos cónyuges o tutores legales con hijos menores de 12 años adquieren su abono» los niños tendrán otro gratuito. Habrá un abono joven para el público comprendido entre 15 y 25 años, que «podrá disfrutar del mejor baloncesto por tan solo 150 euros» en las localidades más altas detrás de las canastas.
Las personas en paro «podrán disfrutar de la temporada por tan sólo 150 euros», igual que los jubilados que presenten un documento acreditativo. Igualmente, el Txikiabono dirigido a los menores de cinco años, que no incluye localidad, costará diez euros para toda la temporada. Por último el RETAbet lanza el Passbook, que permitirá sustituir el carnet, una medida que, según explicó el club, pretende «reducir progresivamente la cantidad de plástico».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión