El Bilbao Basket jugará la segunda fase de la Europe Cup en Miribilla
Vuelta a casa ·
El club se despide de La Casilla y regresa a su casa para enfrentarse a Cholet, Dinamo Sassari y Le PortelEl Bilbao Basket jugará la segunda fase de la Europe Cup en Miribilla. Después de viajar en el pasado para encender las luces de La ... Casilla con motivo de los 25 años de vida del club y regresar al lugar en el que empezó todo, incrustado en el ADN de los hombres de negro que se vistieron de rojo ante Balkan, Prievidza y Kutaisi, el Surne volverá a su casa con el objetivo de recibir en las mejores condiciones posibles a rivales tan complicados como Cholet, Dinamo Sassari y Le Portel.
Publicidad
Está sobre la mesa un puesto en los cuartos de final –se clasifican los dos primeros– y cualquier detalle importa a la hora de intentar meterse entre los ocho mejores de la segunda competición de la FIBA. Tras tres choques disputados en el viejo pabellón, pendiente de derribo, los vizcaínos retomarán el pulso continental en una instalación que se convirtió definitivamente en su hogar en octubre de 2010.
La franquicia de Miribilla quiso honrar el año de su fundación con un regreso puntual a La Casilla, que se llenó una vez más de camisetas rojas y apellidos ilustres. Fue allí donde los hombres de Jaume Ponsarnau pasaron por encima de Balkan, Kutaisi y Prievidza en la fase de grupos inicial de la Europe Cup, solventada con un pleno de victorias. La afición disfrutó entre las paredes de un pabellón histórico, recordó los viejos tiempos, asistió a homenajes más que merecidos como los de Patrick Sáenz de Ugarte y Rafa Muñoz 'Txipi', vio a su equipo divertirse y luego entendió que había llegado el momento de volver a casa. Tanto es así que el club consultó a su masa social sobre sus preferencias de cara a la celebración de la siguiente ronda continental –lo hizo a través de una encuesta– y la gran mayoría expresó su deseo de regresar al 'infierno'.
Respecto a los abonos, el club, que ha presentado este martes su acuerdo de patrocinio con Nissan -es de dos temporadas y nace con vocación de continuidad- precisamente en Miribilla, ha anunciado que mantendrá la «política de precios populares y tarifas muy económicas». Los socios pagarán entre 22 y 31 euros para los tres partidos de la segunda fase continental, mientras que el público en general abonará entre los 28 y 37, todo ello enmarcado en los descuentos correspondientes al Black Friday, vigentes del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Pasado este período, las cantidades se moverán entre los 28 y los 39 euros (abonados) y los 35 y 46 (resto).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión