El Bilbao Basket busca con Delgado «solidez y seguridad» defensiva
El cuadro de Miribilla oficializa la llegada del pívot dominicano, de 208 centímetros, que ficha por una temporada
Ángel Delgado (Bajos de Haina, República Dominicana, 26 años) ya siente la marea negra. El Bilbao Basket oficializó ayer la contratación por una temporada de ... este jugador, que procede de Estudiantes y que consiguió el MVP de la Liga Endesa en los meses de abril y mayo. Un enorme movimiento de la institución vizcaína para fichar a este interior, de 208 centímetros, que hará pareja con Jeff Withey y tendrá la misión de hacer olvidar a Ondrej Balvin, uno de los sustentos de la permanencia de los hombres de negro. A ninguno les asusta el reto, y la dirección deportiva del cuadro de Miribilla cree en él de manera firme. «Nos va a aportar su instinto reboteador en ambos aros. En ese aspecto, el del rebote, es un jugador de primer nivel como ya demostró la temporada pasada en la Liga Endesa. Además es un jugador muy efectivo cerca del aro, donde utiliza muy bien su cuerpo y las fintas de tiro», resume Rafa Pueyo.
A falta de algo menos de un mes para que arranque la pretemporada, el Bilbao Basket ya tiene cerrado el roster de Álex Mumbrú, a la espera de la salida de Arnoldas Kulboka. Como bases están Rousselle y Rafa Luz. De escoltas, Hakanson, Goudelock y Tomeu Rigo. De 'tres', Alex Reyes y Bigote. Como ala-pívots Masiulis, Miniotas y Galán, que también puede ejercer en la pintura. Y los 'cinco' serán Jeff Withey y el dominicano, que ofrecerá su talento para proteger el aro. «Defensivamente, juega duro y es bueno en las situaciones de pick & roll. Esperamos que en su segunda temporada en nuestra liga nos aporte solidez y seguridad en nuestra zona», expone el director deportivo.
Delgado llegó a Europa a través de Israel. Le contrató el Hapoel Holon. De allí, el verano pasado, saltó a Estudiantes. En el equipo madrileño ha cuajado una buena temporada, con una media 8,5 puntos, 7,9 rebotes y 13 créditos de valoración. Y se creció en los dos últimos meses de ACB, en esa carrera por la salvación, no conseguida, del cuadro de Magariños: 15,9 puntos, 12,9 rebotes y 24,5 de valoración en sus últimos diez partidos. Números que le avalan, que aportan esperanza a la afición de negro.
Pasado en los Clippers
El dominicano pasó por la universidad estadounidense de Seton Hall, donde militó cuatro temporadas. A pesar de que no fue elegido en el draft de 2018, se vinculó con Los Angeles Clippers, y su filial, Aguas Calientes Clippers. Con este bloque registró 32 rebotes en un encuentro, récord absoluto de la franquicia, y poco después se estrenó en la NBA. Tras permanecer en el filial de los Heat, se marchó a Israel. A partir de ahí, la historia es conocida: Estudiantes, y ahora Bilbao Basket.
EL DATO
-
2 MVP consiguió con el Estudiantes. Fue el mejor de la ACB en abril y en mayo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión