El Bilbao Basket celebra el décimo aniversario de su clasificación para la final de la ACB: «Uno de los mejores momentos de nuestra vida»
El club ha recordado el épico partido en el que vencieron al Real Madrid. El ambiente de Miribilla fue increíble
Fue una noche para enmarcar. Tan inolvidable que al ver las imágenes, los miles de aficionados que estuvieron esa noche en Miribilla vuelven a sentir ... cómo se les eriza la piel. El Bilbao Basket tocó el cielo el 2 de junio de 2011. Los hombres de negro vencieron al Real Madrid en un partido épico que les permitió llegar a la final de la ACB. Todo ello con una hinchada entregada y con unos jugadores que son considerados leyendas del club: Aaron Jackson, Álex Mumbrú, Marko Banic, Janis Blums, Kostas Vasileiadis, Axel Hervelle...
Hoy se cumplen 10 años de uno de los mejores momentos de nuestra vida ¿Y de la vuestra? 😎🖤 pic.twitter.com/xpexlB4VQ8
RETAbet Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) June 2, 2021
Los hombres de negro no han pasado por alto un aniversario tan especial. «Uno de los mejores momentos de nuestra vida», han asegurado en un mensaje compartido en las redes sociales que incluye un vídeo que resume la gesta. ¡Qué chute de nostalgia! Algunos de los jugadores más emblemáticos de la historia del equipo -incluyendo a Mumbrú, vestido de corto- y Fotis Katsikaris en el banquillo.
«Una familia para toda la vida»
Los protagonistas de aquella gesta tampoco han pasado por alto la efemérides. Ni los jugadores ni los aficionados. Vasileiadis ha encontrado la calificación perfecta para el sentimiento común de aquella temporada: «Una familia para toda la vida». De hecho, el alero griego se puso la camiseta del Athletic de Toquero durante la celebración.
Aaron Jackson también ha recordado el partido. «Lo que hicimos aquella noche», dice. En la mente de todos los aficionados sigue aquella frase que popularizó el base estadounidense: «Cuando los guerreros sueñan, los gigantes caen».
Entre los centenares de mensajes de la hinchada, destaca el de uno de los aficionados. El presentador Iñaki López se ha dejado llevar por la pasión. «Lágrimas como puños», ha confesado.
Las palabras de Fotis Katsikaris tras pasar a la final ACB hace justo una década: "Recuerdo las lágrimas de los aficionados tras perder ante el Alba Berlin en la Final Four de la Eurocup en Vitoria. Estaban llorando todos. Lo tenía clavado. Tenía que devolvérselo" pic.twitter.com/sCj3r5vrWc
RETAbet Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) June 2, 2021
Aquel día Katsikaris explicaba que se sentía en deuda con la afición por haber perdido la final de la Eurocup en Vitoria. «Lo tenía clavado en mi cabeza. Tenía que devolverlo», comentaba emocionado al final del partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión