Vildoza continúa con la expedición del Baskonia pese a sus molestias en la espalda
El equipo vitoriano, que ayer entrenó en Sevilla, viaja hacia Kaunas para la primera cita de Euroliga en otra semana cargada de competición
endika santamaría
Lunes, 14 de diciembre 2020, 02:30
Sin tiempo para quitarse el mono de trabajo, el Baskonia se someterá una semana más al duro calendario que le exige la Euroliga. Después de ... la ajustada victoria ante el renovado Real Betis liderado por Joan Plaza, los vitorianos cambian de 'chip' y se centran en el doble compromiso que tienen en Europa ante dos equipos que someterán a los de Ivanovic a un nuevo y exigente test. El Baskonia entrenó ayer en Sevilla y viaja hoy hacia Kaunas para medirse al Zalgiris en un duelo de 'tú a tú' para seguir en la pelea por acercarse al octavo escalón que garantiza entrar en el play off. Lo hará además con la presencia de Luca Vildoza, que a pesar de no estar en sus mejores condiciones se ejercitó ayer y formará al menos parte de la expedición a Kaunas y Münich.
A principios de mes, el argentino estuvo de baja durante más de una semana a causa de una lumbalgia de la que aún no ha terminado de recuperarse. Su participación ante el Real Betis en Sevilla fue la prueba de que al base baskonista aún le falta rodaje después de frenar el alto ritmo de competición que llevaba en sus piernas desde principios de temporada. Sus gestos de incomododidad en algunos tramos del partido ante los sevillanos dieron a entender que el Baskonia deberá ir paso a paso con el de Quilmes, dándole entrada en los partidos en base a las sensaciones que pueda tener.
El argentino volvió al equipo ante el Betis después de permaneces casi dos semanas de baja y se ejercitó ayer con el grupo
12 puntos de media
A pesar de todo, Vildoza no dudó en ofrecer destellos de su calidad repartiendo tres asistencias en ocho minutos que ayudaron a que el equipo despertara y remontase un encuentro que se antojaba complicado ante los pupilos de Joan Plaza.
Su talento y jerarquia sobre la pista hacen del argentino uno de los pilares más importantes del Baskonia desde que llegara a Vitoria en agosto del año 2017. Con el paso de las temporadas, el timonel baskonista se ha convertido en uno de los máximos anotadores del cuadro de Ivanovic, siendo en este cuarto año el más destacado al registrar 12.0 puntos en la Liga Endesa y 11.9 en Euroliga, con un 41% de acierto en el tiro.
El de Quilmes no sólo destaca por su buen tino en el triple (37%), sino que además es uno de los jugadores que más balones recupera por partido en liga (1.7), sólo por detrás de Alberto Díaz y Melo Trumble, con 1.9 y 1.8 respectivamente. Su inclusión en la lista que viajará rumbo a Kaunas es una opción más para solucionar el rompecabezas que sufre el cuadro vitoriano en la dirección. Huérfano del argentino y con Kurucs en un papel testimonial, Pierría Henry ha estado presente en pista prácticamente en todo momento durante los duelos frente a Maccabi Tel Aviv, Acunsa Gipuzkoa Basket, Anadolu Efes y Real Madrid.
Cuatro duelos donde el estadounidense cuajó un importante papel siendo el más destacado del equipo en anotación y reparto de juego. Si Vildoza al menos puede ayudar ahora, el Baskonia respirará aliviado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión