El Ventspils letón, interesado en acoger como cedido a Arturs Kurucs
Tras dos campañas en LEB Plata con el filial azulgrana el canterano de 19 años capta la atención del club más importante de su tierra natal
Mientras trata de dar pasos para sumar piezas a su primera plantilla para la próxima campaña, el Baskonia también se afana en buscar espacios en ... los que crecer a una parte importante de sus jóvenes valores tras la renuncia a la plaza en LEB Plata y la reconversión del filial en equipo de Liga EBA. Dentro de esta 'Operación Salida' se encuentra Arturs Kurucs (19 años y 1,91 metros), en la plataforma de despegue hacia un destino profesional en el que curtirse. Según ha podido confirmar EL CORREO, el Ventspils letón es el club que ha mostrado un interés más firme por acoger al prometedor base azulgrana como cedido la próxima temporada. Las conversaciones entre la entidad de Zurbano y el club báltico permanecen abiertas y podrían cristalizar en un acuerdo en fechas próximas.
Para Arturs Kurucs se trata de una oportunidad que le conviene aprovechar. En este momento, su hogar deportivo es Vitoria, a donde llegó en el verano de 2015 para enrolarse en la camada azulgrana tras romper amarras con el VEF Riga. Ahora, es reclamado por el gran rival de su club de origen, un Ventspils que domina la Liga letona y que el próximo curso defenderá su posición en la FIBA Champions League. Si las conversaciones llegan a buen término, Kurucs afrontaría su primera experiencia lejos del entorno protector azulgrana y en un club habituado a nutrirse de jóvenes valores, la gran mayoría nacidos en territorio letón. De hecho, el país báltico destaca como uno de los focos de generación de talento más prolíficos de Europa en los últimos años.
El país cuenta con tres exponentes claros en la NBA; Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks), el exbaskonista Davis Bertans (Washington Wizards) o Rodion Kurucs (Brooklyn Nets), hermano mayor del base baskonista. Son el trío de abanderados del baloncesto letón, que también tiene repartidos jugadores de calidad en algunas de las principales plazas baloncestísticas del Viejo Continente.
A Arturs Kurucs le resta todavía un largo trecho hasta alcanzar la primera línea continental. La cesión al Ventspils supondría un examen más para un jugador que ha ido interiorizando experiencias durante las dos temporadas pasadas como referente en el filial baskonista que ha militado en LEB Plata.
Un buen Mundial sub'19
El canterano azulgrana espera destino después de haber competido recientemente en el Mundial sub'19 con Letonia. En el capítulo colectivo, el combinado báltico cuajó una actuación discreta y tuvo que conformarse con el duodécimo puesto dentro de la clasificación final, encabezada por Estados Unidos. Sin embargo, Kurucs dejó destellos de calidad y números destacados. Undécimo mejor anotador del campeonato, promedió 15,6 puntos, 4,4 rebotes, 4,1 asistencias y 14 de valoración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión