El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre

El Valencia ofrece un suculento contrato a Darius Thompson, sujeto al tanteo por el Baskonia

El conjunto taronja pretende el fichar al base, que se desvinculará del Anadolu Efes, y disuadir la opción preferencial azulgrana con más de millón y medio de salario

Miércoles, 9 de julio 2025, 00:10

El Valencia Basket persigue el fichaje del exazulgrana Darius Thompson para su regreso a la Euroliga. El base se desvinculará del Anadolu Efes en los ... próximos días tras dos cursos infructuosos sobre la pista y será uno de los jugadores libres más cotizados a estas alturas de mercado. El club taronja confía disuadir la opción preferencial que el conjunto vitoriano se guardó en 2023 con su salida y le ha presentado una suculenta oferta con más de millón y medio de euros netos de salario. 1,7 según la web Encestando.

Publicidad

Una vez la propuesta quede sellada en la sede de la ACB, siempre antes del 20 de julio, el Baskonia dispondrá de un plazo de 5 días naturales para decidir si ejerce su derecho a igualar la oferta o se resigna a conceder su fichaje por el cuadro levantinista. La situación recuerda a otras pugnas que Zurbano ha mantenido en la última década como las de Claver (2015) o Costello (2024) o con el Barcelona por Larkin y Hanga en 2017, con desenlaces de lo más variados.

La dirección deportiva del Buesa Arena mantiene los derechos de tanteo de Darius Thompson desde su marcha en 2023. El exquisito base estadounidense con pasaporte italiano que cuajó una sobresaliente temporada a los mandos del equipo dirigido entonces por Joan Peñarroya aparece ahora en la lista de jugadores que han expresado su deseo de retornar a la ACB. Una notificación que la mayoría de veces no deja de ser un formalismo de cada año, pero que en su caso puede ser acuciante.

El exbaskonista ha vivido dos años infructuosos a nivel deportivo en el Anadolu Efes, sin encontrar su mejor baloncesto. El conjunto turco parece dispuesto a desprenderse de él debido al elevado salario, 2,3 millones por temporada, que le dispensó para llevarse la puja en la que se convirtió su fichaje en el verano de 2023. El Valencia Basket es uno de los muchos equipos interesados por sus servicios, pero se volverá a encontrar en frente con un Baskonia que no está por la labor de facilitar la operación.

Publicidad

El proceder habitual en este tipo de situación es que el club que posee los derechos perciba una compensación económica previamente negociada con la entidad que pretende al jugador. Sin embargo, la fluidez de las conversaciones entre las directivas taronjas y azulgranas lleva años deteriorada tras varias pugnas y el Valencia ha escogido el camino más abrupto con el beneficio de su fortaleza económica. Con ello, espera que la entidad de Zurbano no pueda igualar su poderosa oferta y se vea obligada a renunciar a su derecho preferencial sobre el jugador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad