El Unicaja se interesa por el canterano baskonista Seydina Faye
El pívot senegalés de 19 años promedió 8,9 puntos y 6 rebotes la temporada pasada durante su cesión en el Clavijo
El azulgrana Seydina Limamulaye Faye es objeto de deseo del Unicaja. Según ha podido saber EL CORREO, el pívot senegalés de 19 años y 2, ... 08 metros de altura podría hacer las maletas tras un lustro en la estructura del Baskonia para asentarse en la Costa del Sol. El conjunto malagueño espera cerrar su fichaje e inscribirle en la nueva liga de filiales sub-22 en la que el conjunto azulgrana no participará en su primera edición.
Publicidad
El poste de Ouakam fue uno de los cuatro canteranos cedidos el año pasado en el Clavijo como parte del acuerdo de colaboración renovado ahora con los riojanos. Faye, que cumplirá 20 años en diciembre, promedió 8,9 puntos y 6 rebotes (10,6 de valoración) en 18 minutos de media en su debut en 2ª FEB. Tuvo grandes momentos a lo largo de la temporada, como un tapón ganador que dio la victoria al equipo de Logroño ante el Cáceres, aunque su impacto disminuyó en el «play out».
El senegalés, internacional en categorías inferiores, llegó a Vitoria hace cinco temporadas tras pasar por la academia de la NBA en África con un físico por desarrollar. Ganó músculo en sus primeros meses y enseguida comenzó a escalar en la cantera baskonista, en muchas ocasiones una categoría por encima de la que le correspondía por edad. Siendo todavía cadete, formó parte del equipo júnior y causó impresión en el Nacional de 2021. Aquel equipo azulgrana dirigido por Miguel Ángel Hoyo y liderado sobre la cancha por el ahora NBA Sidy Cissoko peleó por las medallas varios años después con Faye como referencia interior.
Ya en edad juvenil, formó parte del filial baskonista de Liga EBA, con el que promedió 9,2 puntos y 7,6 rebotes (12,3 de valoración). Fue el tercer jugador azulgrana con mejor eficiencia, con lo que fue incluido en el grupo de jugadores que necesitaba competir en una categoría superior. En su cesión al Clavijo, entró varios días a las órdenes de Pablo Laso y se ganó el cariño del vestuario.
Publicidad
Pese a no debutar aún con el primer equipo, el capitán Sedekerskis le animó a levantar el título del Trofeo Diputación logrado en septiembre del año pasado. El pívot africano accedió con timidez entre las risas de sus compañeros, un semblante contrario al que muestra sobre la pista. Faye ha destacado por su movilidad en la pintura pese a su envergadura. Queda por ver si el Baskonia recibe alguna compensación del Unicaja por un canterano a los que suele firmar contratos de larga duración.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión