La última fiesta de Splitter antes de marchar a la NBA
El exbaskonista lleva al título de liga francesa al París Basketball para cerrar un curso de ensueño previo a su reenganche a la NBA
El París Basketball será la próxima temporada un equipo irreconocible, pero perdurará en el recuerdo su versión de la temporada 2024-25, con Tiago Splitter ... como jefe de su banquillo. El exjugador del Baskonia llevó al plantel más sorprendente y seductor del curso al título de la Liga francesa después de llevarse este lunes el quinto partido del play off contra el As Mónaco por 99-93. La escuadra de la capital obtuvo el primer entorchado liguero de su corta historia al destronar al dominador de la competición en los dos últimos años. El título se resolvió en un epílogo trepidante después de una serie repleta de alternativas. El París Basketball logró adelantarse en los dos primeros encuentros (94-82 y 92-67) para después ver cómo su rival se rehacía en los dos siguientes duelos, que cayeron del lado monegasco (81-98 y 80-74).
El choque decisivo era un pulso a la dinámica de una serie en la que el anfitrión siempre había salido ganador. El París Basketball superó la presión de disponer de la ventaja de campo para llevarse un encuentro de verdadera locura. El Mónaco llegó a tener en sus manos la posibilidad de revalidar el título liguero después de un tercer cuarto arrollador, saldado con un parcial de 19-31 que ponía contra las cuerdas al equipo parisino, que arrancaba el cuarto final con un 73-81 en contra. Fue el momento en el que dos salvadores com Nadir Hifi y TJ Shorts acudieron al rescate de un equipo en el que han dejado un sello perfectamente reconocible a lo largo de la temporada. El París Basketball se rehizo con un parcial de 26-12 que les permitió alzar el anhelado título liguero. La pareja de exteriores anotaron entre ambos 14 de los 17 últimos puntos de su equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.