En territorio de gigantes
El Baskonia visita a un Armani Milán dominado por el triunvirato que forman Messina, Scola y Sergio Rodríguez y que firma la mejor racha actual en la Euroliga
Dada la complicación que supone enlazar victorias con cierta asiduidad, al Baskonia no le queda otro remedio que vivir al día. Completó un pasada ... semana intensiva con diversidad de impresiones; frustración en la cancha del Villeurbanne, redención contundente frente al Bayern y cierre dominical sin premio ante el Real Madrid en un partido resuelto con un tiro final de Deck que dejó al Buesa consternado.
La sesión continua propone una nueva entrega esta noche en el Mediolanum Forum, otro duelo de armas tomar y de complicación máxima. El Baskonia visita a un Armani Milán que se acerca más que nadie a la infalibilidad en esta Euroliga sin respiro. La escuadra lombarda acredita la mejor racha actual en el torneo, con cinco victorias consecutivas. Ningún otro equipo muestra un paso tan firme. A semejante ritmo de pedalada se mantenía el Barcelona hasta la pasada jornada, cuando cayó en la cancha milanesa con un 83-70. Los de Perasovic se prueban ante un rival que perdió en la jornada inicial frente al Bayern para después encadenar triunfos como locales ante el Fenerbahce, Zalgiris y Barcelona, y contra Panathinaikos y Alba Berlín a domicilio.
Espíritu combativo
El examen es de nota contra un Armani Milán que transmite el aura de los clásicos. Su gobierno es perfectamente distinguible y presenta la forma de triunvirato. Ettore Messina domina tanto el banquillo como la dirección deportiva en su retorno tras su etapa NBA como asistente de Gregg Popovich en los Spurs. Sobre la cancha, dos jefes; Sergio Rodríguez al timón y Luis Scola como bailarín con el talento intacto a sus 39 años. Dos veteranos protagonistas de una brillante madurez son la punta de lanza de un equipo armado hasta los dientes y que intenta dejar atrás su mediocre pasado reciente a pesar de las inversiones millonarias. Esta temporada, el desembolso sigue siendo astronómico, pero el proyecto apunta hasta el momento hacia una mayor estabilidad. Scola fue el último en llegar, al calor de su revalorización tras su gran Mundial con Argentina. Quien fuera gran capitán baskonista se mide hoy por primera vez al equipo desde donde dio el salto a la NBA y en el que dejó un recuerdo imborrable.
El presente coloca a Shengelia como capitán baskonista y su duelo con el interior porteño promete emociones fuertes. No será el único foco de atención. El Baskonia encara el duelo desde una posición de inferioridad, dada la diferencia en calidad y número. Toca hacerse fuerte en tierra de gigantes, frente a un oponente que multiplica sus generadores de peligro. El Baskonia necesita mucho del baloncesto mostrado ante el Bayern y del espíritu combativo desplegado frente al Real Madrid para mantenerse a flote en Milán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión