Raieste será uno más para Spahija ante el Panathinaikos
El alero, tras seis meses de lesión, viaja con el equipo a Grecia y podría disputar sus primeros minutos si el técnico croata lo ve oportuno
Endika Santamaría
Viernes, 28 de enero 2022, 12:56
Sander Raieste ha vuelto. Su aparición junto al resto de sus compañeros rumbo a Grecia pone punto final a uno de los capítulos más complejos ... del estonio en su corta carrera como jugador profesional. Tras seis meses en el dique seco, Neven Spahija podrá contar con el único jugador que aún no se ha enfundado la elástica del Baskonia esta temporada. Su paso por el quirófano el pasado mes de julio para reparar sus molestias en el menisco condicionó el inicio de preparación del canterano, que volvió a sonreír tras pasar un proceso muy complicado.
Publicidad
El estonio será uno más esta noche ante el Panathinaikos. Tiene la aprobación del servicio médico y tan sólo queda ver si Neven Spahija arriesgará dándole entrada durante el partido ante los griegos. Hasta ahora, si hay algo que ha demostrado el técnico croata, es que no le tiembla el pulso a la hora de poner a competir a jugadores que han pasado por un proceso largo de recuperación por lesión. Pasó con Alec Peters hace unas semanas ante el Real Madrid y podría repetirse con Raieste en unas horas ante el cuadro dirigido por Oded Kattash. Con la reciente baja de Tadas Sedekerskis por coronavirus, que se suma a las de Alec Peters y Arturs Kurucs, el Baskonia aterriza en Atenas con diez jugadores sumando la incorporación express del estonio.
A la espera de su oportunidad
Sander Raieste desembarcó en la capital alavesa en el año 2016 para formar parte de las categorías inferiores de la entidad de Zurbano. Durante sus dos primeras temporadas formó parte del equipo filial en la categoría LEB Plata, registrando 9,4 puntos, 5,3 rebotes y 11,2 puntos de valoración. El estonio estuvo presente en la última conquista liguera del Baskonia a los mandos de Dusko Ivanovic, aunque no llegó a debutar en la Fase Final de Valencia. El pasado año apenas tuvo presencia en la dinámica del equipo, jugando cuatro minutos de media en la Euroliga y siete en la ACB.
El menisco se ha convertido en una piedra en el camino del canterano de 22 años de edad, que luchará por ganarse la confianza de Neven Spahija desde esta misma semana con su retorno al equipo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión