Un camino propicio hacia el título
Pepe Laso
Lunes, 15 de mayo 2017, 21:04
La temporada va llegando a su fin. Llega el desenlace que, como en los telefilmes norteamericanos, se decide en un abrir y cerrar de ojos. ... La Liga ACB, asediada por los tres clubes europeos -Baskonia. Real madrid y Barcelona-, a los que se ha unido el Unicaja como nuevo participante, afronta unos play off por el título que podrían ser los últimos con semejante formato. Las discrepancias entre los representantes institucionales es tal que se puede vaticinar un negro futuro para nuestra ya longeva competición doméstica.
El camino que lleva hacia el titulo es propicio para el Baskonia. Como consecuencia del brillante segundo puesto en la temporada regular, el conjunto vitoriano no se enfrentará ni al Real Madrid, campeón indiscutible; ni al Unicaja, equipo más en forma del momento, hasta una hipotética final. Por lo vivido a lo largo de estos meses, parece que los baskonistas tienen el camino expedito para la gran cita.
Sin embargo, el primer cruce frente a los canarios al mejor de tres partidos será la gran trampa que puede echar por tierra todos los méritos acumulados e invalidar todos los éxitos en forma de grandes partidos acumulados durante tantos meses. Es tanta la trascendencia del partido del sábado en la capital alavesa ante el Gran Canaria que solo los nervios atenazados de los vitorianos y la tranquilidad de los insulares, cumplidas ya sus aspiraciones, pueden romper el pronóstico de una victoria de los de casa. El primer partido de cualquier cruce al mejor de tres es siempre definitivo.
El Baskonia no da muestras de cansancio. Su apabullante victoria contra el Fuenlabrada el domingo lo atestigua, pese a la inoportuna baja de Budinger, que últimamente se había mostrado bastante entonado en las rotaciones de Sito Alonso. Ayudaba más de lo que parecía. No creo que la aportación del nuevo fichaje Ricky Ledo vaya a ser de gran ayuda en este primer paso. Sí lo será si los nuestros llegan a semifinales contra al ganador de una eliminatoria, con dos equipos venidos a menos, que enfrenta a un Valencia de bajón tras su fracaso europeo y a un Barcelona gris a lo largo de casi todos los meses. Veamos que nos ofrece el futuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión