‘Peras’ asegura el perímetro
La virtuosa batuta de Thomas Heurtel guía un juego exterior que aglutina los principales refuerzos del Anadolu Efes
IÑIGO MIÑÓN
Jueves, 13 de octubre 2016, 21:33
Un equipo renovado pero arraigado. Con doble batuta, la nueva y la anterior. Conocidas ambas en el Buesa Arena. Velimir Perasovic dirige al nuevo ... Anadolu Efes desde el banquillo en busca del estilo agresivo y dinámico que tan buen resultado le dio en Vitoria, pero con más músculo financiero. Y Thomas Heurtel sigue dirigiendo a los turcos en la cancha. Por encima de filias y fobias, de gustos y opiniones, de defensores y detractores, el base francés es la primera gran estrella que visita esta temporada el coliseo azulgrana. Por encima también de los fichajes acometidos por el club otomano, menos esplendorosos quizás que en ejercicios anteriores.
Publicidad
Bajo el permanente foco de la dicotomía que siempre ha perseguidos sus habilidades de genio, pero avalado por el baloncesto y los números, los más cercanos a la objetividad en el análisis. Heurtel mantiene su constancia anotadora dobles dígitos en cinco de sus seis últimos partidos de Euroliga mientras sigue creciendo su capacidad para generar posiciones de tiro para sus compañeros. Una virtud que le convirtió en el mejor pasador de la pasada Euroliga (7,92) con exhibiciones de hasta 13 y 15 asistencias y le sitúa en el mejor promedio en la historia de la competición (5,5). Si en Vitoria ya le conocían bien, la pasada temporada firmó un promedio de 25,5 puntos y 7,5 asistencias en los duelos particulares contra un Baskonia avisado al respecto.
Cedi Osman y la NBA
Primer examen exigente continental para Shane Larkin y Rafa Luz, neófitos en la élite europea. Una prueba muy dura teniendo en cuenta que Heurtel no está solo en la dirección. A su lado continúa Jayson Granger, un perfil más físico, un estilo diferente que les permite compartir minutos en la cancha. Una dirección sólida que gobierna con autoridad el juego exterior del Efes, donde convergen las principales amenazas del conjunto de Peras.
Ahí se ha centrado el dinero turco a la hora de reclutar talento para el entrenador croata: Bryce Cotton (21,2 puntos la pasada temporada en China), autor de 16 en el estreno liguero, un escolta menudo que puede ejercer de dinamitador de partidos al estilo del Mike James que Perasovic utilizaba de dos en el Baskonia; Tyler Honeycutt (6 puntos y 6 rebotes en el Khimki), que aporta la fuerza de sus 203 centímetros; y DeShaun Thomas (Austin), exalero del Barcelona, que suma más físico a ese perímetro donde, además, ya brilla con luz propia el turco Cedi Osman.
Publicidad
El joven alero, seleccionado por los Wolves en 2015, ya promedió 7,9 puntos en la pasada Euroliga y afronta una temporada clave para afianzarse en la competición y encarar su anunciado objetivo de jugar en la NBA, donde tienen sus derechos los Cavaliers después de ser seleccionado en 2015 por los Wolves. «Tenemos que hacer todo lo posible para estar en la Final Four», dice ambicioso el jugador, macedonio de nacimiento.
Omic y Brown por dentro
Un potente juego exterior que asegura fortaleza y puntos, completado por otra perla incipiente del baloncesto otomano, Furkan Korkmaz, drafteado por los Sixers. Dentro, además de sobresalir los 20 puntos de Derrick Brown en el primer partido de Liga turca, Perasovic ha confiado en Alen Omic (Gran Canaria) para dar consistencia y equilibrio, convencido por los 12 puntos y 7 rebotes que convirtieron al esloveno, de 2,16 metros, en uno de los jugadores más valorados de la pasada ACB. La experiencia de Bryan Dunston apuntala las posiciones interiores.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión