Urgente Muere un vizcaíno de 38 años en un accidente de tráfico en Huesca
«Bertans ha jugado más hoy porque ha estadobien·, zanjo Peras las cuestiones sobre el reparto de minutos
Copa del rey

«El viernes será diferente», alerta Perasovic

El entrenador azulgrana teme que el cómodo triunfo por 17 sobre el Rio Natura relaje a sus jugadores en el primer cruce del torneo de K.O.

mariano raskin

Lunes, 15 de febrero 2016, 07:28

La cómoda victoria del sábado y la euforia que se viven en la grada del Buesa con las victorias sobre CSKA, Barcelona, Valencia y Real Madrid ha puesto el listón muy alto para la Copa del Rey que arranca este viernes en A Coruña. Por ello, el técnico del Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, se apresuró a rebajar los ánimos tras en encuentro con Obradoiro. «El partido de Copa será completamente distinto», recalcó el croata después de vencer por 17 tantos de diferencia en el feudo del Rio Natura. Y eso que Baskonia no piso el acelerador. En cualquier caso, Peras incidió. «Creo que el partido ha sido más difícil de lo que indica el resultado», añadió.

Publicidad

A juicio del preparador azulgrana, se trató de un encuentro «muy duro que no hemos roto hasta el final del tercer cuarto, un momento en el que hemos tenido bastante acierto». Eso proporcionó cierta solvencia al plantel alavés para encarar los instantes finales del choque. «Ahí hemos cogido una ventaja que nos ha permitido tener tranquilidad al final». Eso sí, como suele ser habitual, también destacó algunos pasajes en los que los suyos bajaron el pistón. «En el segundo cuarto hemos tenido un bache y el rival nos podía haber hecho más daño. Nos ha faltado cierta concentración».

Sin descanso

En esa faceta quiso reparar el croata, en la de que no te puedes fiar ni relajar ante un plantel como el de Moncho Fernández, «que es capaz de castigarte rápido si no haces bien las cosas», ya que «sabe jugar y tiene sus bazas». De modo que si los vitorianos pierden la concentración, «el Rio Natura es un equipo que te castiga rápido». Además, cree que en la Copa del Rey «jugarán más duro y más concentrados».

Asimismo, el técnico fue cuestionado por la rotación de minutos, que fue un poco más repartida en vista de lo que viene la próxima semana. Sin embargo, el preparador incidió en que no regala los minutos de juego. «Yo no doy descanso a nadie, esto es un equipo de diez jugadores y juegan los que están bien», comentó. «Ayer hombres como Tillie o Bertans han estado bien y han jugado más».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad