Un soberbio Baskonia humilla a un desdibujado Brose Baskets
Bourousis volvió a ser clave con sus 18 puntos, además de la buena dirección Adams -James que desquiciaron al equipo alemán que solo aguantó los primeros siete minutos
olga jiménez sevilla
Jueves, 11 de febrero 2016, 18:39
Publicidad
La superioridad del Baskonia se tradujo en una victoria incontestable. El pulso solo duró siete minutos, los primeros, para después dar paso a la hegemonía de Bourousis para hacer de su dominio todo un recital de cómo salir, llegar y sentenciar. Lo hacía el griego, escoltado por la buena dirección de Adams y James, más equilibrados en la faceta anotadora y directora. El contagio al resto, empezando por Bertans y continuando por los buenos minutos del poco habitual Planinic, certifica la quinta victoria en este Top 16, donde los vitorianos dormirán como líderes virtuales.
Regresaba Laboral Kutxa a casa tras tumbar a Real Madrid y Barcelona a domicilio. En un partido, tal vez llave para el camino del top8. El rival, con menos nombre y bombo, venían a Vitoria con los deberes más que hechos. De cenicienta a aspirante. El recelo de los vitorianos, avisado por Perasovic, se notó en los primeros minutos de tanteo, donde ninguno de los dos equipos llegaba a enseñar sus cartas. Ni el Baskonia estaba desatado, ni Brose Baskets tenía un control del juego. La entrada de Bourousis en el minuto 7, dinamitaba el partido. Sus diez puntos en el primer cuarto, con dos triples, rebotes pusieron al Baskonia en dinámica. Los vitorianos dejaron de especular para soltarse y empezar a hundir a un equipo alemán que con Melli en el banquillo debido a dos tempranas faltas se hacía más pequeño cada minuto que trascurría. El público se ponía en pie ante el debut en el Buesa Arena de Bertans. Una muñeca de oro que volvía a mostrar para deleite de la afición.
Al cierre del primer período, el 26-13 enseñaba el camino tras un parcial 13-2.Trinchieri no conseguía un quinteto que soportara el vendaval. Ni la solución de Wanamaker y Zisis, dos bases, conducían a un juego con cierto criterio. Del negro al blanco inmaculado de un Baskonia que no contento con la renta amasada, seguía firme en su defensa de anticipación, robos con Hanga y Blazic como protagonistas. Dentro de esa dinámica de ruptura, emergía la explosividad de James, 11 puntos en el segundo cuarto. Perasovic daba descanso a Bourousis para dar minutos a un correcto Planinic. La ventaja seguía aumentando, bien desde el triple, con una gran acierto, 6 de 11 intentos. Los malos porcentajes del equipo alemán, 4 de 11 en triples y 7 de 22 en tiro de 2, le dejaba sin argumentos ante un volcán en erupción. Sólo Heckman con dos triples, mantenía alguna aportación ofensiva. Un Baskonia que alcanzaba la máxima renta de 20 puntos (45-25). Los locales estaban de dulce, incluso Hanga se atrevía con un triple desde media cancha al filo del descanso, que entraba pero fuera de tiempo. (49-30).
El inicio del tercer cuarto se abría con un triple de Hanga ampliaba la diferencia a 22 puntos (52-30).Sin embargo. Brose daba señales de mínima reacción colocándose a 12 puntos (54-42) con un Baskonia menos activo que en los dos primeros cuartos. Pero este equipo, siempre coral, tiene jugadores que saben desatascar situaciones. Primeros Bourousis con una canasta tras rebote ofensivo y un triple de Adams, llegaban en el momento preciso, como golpe de efecto ante las intenciones germanas. (59-42, minuto 25).
Publicidad
Con el griego ya en dobles figuras, y dueño del rebote defensivo, su alianza con Adams ofrecía la jugada del partido con pase por la espalda del americano para rematar el griego. Se llegaba a los 25 puntos de diferencia (69-44).Perasovic quería tener a todos sus pupilos activos. La entrada de Corbacho era una buena señal, con un choque más que decidido. Bertans se exhibía en el último segundo del cuarto para poner un triple marca de la casa y subir la diferencia a 26 puntos (72-46).
El último período se iniciaba con la quinta falta de Bertans y los deberes hechos, con 12 puntos, y tres triples en su estadística. El recital gasteiztarra significaba el mayor de los castigos para un derrotado Brose Baskets. Como detalle, Miller, calificado como gran estrella por Perasovic, sumaba sus dos primeros puntos en el último período.
Publicidad
El choque bajó en revoluciones, empujado por un resultado arrollador. James disfrutaba y hacía disfrutar, anotando y haciendo anotar repartiendo asistencias a sus compañeros. Mamadou Diop tenía también el premio con protagonismo en el último minuto y medio. Planinic colocaba la máxima renta de los 30 puntos (90-60). La historia tenía el final feliz (90-64), un nuevo capítulo triunfal en este Top 16, quinta victoria que colocaba, además, como líder virtual del grupo, a la espera de lo que suceda ese viernes en el choque entre CSKA y Olympiacos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión