Ucam 68 - 66 baskonia

Shengelia, lesionado, será baja por tiempo indefinido

El georgiano se dañó el menisco externo en su rodilla izquierda en la última acción del partido en Murcia, en la que se jugó el último balón bajo una aparente falta no pitada

Daniel Sánchez-Harguindey

Lunes, 1 de febrero 2016, 08:46

El jugador de Laboral Kutxa Baskonia Tornike Shengelia sufrió un golpe en la última acción del partido de ayer en el Palacio de los Deportes de Murcia y durante la jornada de este lunes se ha sometido a diferentes pruebas médicas que han determinado que sufre una lesión de menisco externo en su rodilla izquierda, lo que le obligará a permanecer de baja un periodo aún indefinido. Un contratiempo para el equipo y jugador, que iniciará desde mañana un tratamiento conservador, supervisado por los servicios médicos baskonistas, con el objetivo de comprobar la eficacia de este tratamiento para tomar una decisión definitiva al respecto.

Publicidad

Velimir Perasovic abandonó con un tremendo enfado la pista del UCAM Murcia tras mostrar sin reparos antes sus airadas protestas al trío arbitral, determinante en esta última acción. El balcánico se mostró más desencajado que nunca y apuntó en rueda de prensa que «el ambiente pudo con los árbitros». En un choque un tanto exasperante para ambas partes, la emoción y la polémica quedó reservada para los instantes finales. Tras tirar a fallar Tillie el segundo tiro libre a falta de 1,5 segundos (68-66), Shengelia atrapó el rebote y anotó a la media vuelta.

Todo hacía indicar que el tiro ya se encontraba fuera de tiempo. El silencio se apoderó de la ruidosa cancha del UCAM. El instant replay dictaría sentencia. Mientras, Campazzo y Wood dejaron una curiosa estampa, ambos sentados dentro de la cancha aguardando la resolución final. Daniel Hierrezuelo, el árbitro principal y que ya había acudido varias veces a la mesa de anotadores en vista de que continuamente le asaltaban las dudas, hizo el gesto de que el tiempo ya estaba cumplido.

La hinchada local estalló de júbilo tras un final de infarto que tuvo todos los ingredientes que le faltaron al choque. El Baskonia sucumbía merecidamente en una matinal pesarosa, pero en ese momento la cámara captó a un Perasovic fuera de sí, muy enfadado ya que, a su juicio, se había producido una falta de Campazzo en el momento en el que Shengelia levantó el tiro.

Se hace complicado apreciar si el contacto se produjo dentro de tiempo. El menudo base argentino se lanzó a por la bola con su habitual energía y acabó en el suelo en busca de un balón que aún no tenía dueño y en esa situación pudo contactar con el ala-pívot georgiano, que tuvo que realizar un escorzo para poder lanzar in extremis a tabla y llegó a pisar en su caída al cedido por el Real Madrid. No obstante, en ocasiones, cuando el partido agoniza, se producen numeros contactos, como por ejemplo para ganar la pugna por el rebote, y lo cierto es que en esos casos es díficil que los colegiados puedan apreciar todo lo que ocurre bajo los aros y, aún más difícil, que decidan tomar cartas en el asunto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad