«Las malas decisiones en la reanudación han sido la clave»
Velimir Perasovic destaca que cuando el Khimki tomó una ventaja de diez puntos, su equipo «ya no supo volver al partido»
Daniel Sánchez-Harguindey
Sábado, 16 de enero 2016, 09:19
Una derrota dura. Más que nada por la sensación de que se podía haber hecho más ante un Khimki al que le faltan mimbres para compararse con los más importantes de Europa. El Laboral Kutxa tuvo el choque controlado en la primera mitad, pero en la reanudación la resistencia fue derribada. «Perdimos el partido en el inicio del tercer cuarto, cuando desperdiciamos la oportunidad de adquirir una cierta ventaja ya que erramos muchos tiros cómodos», comentó Velimir Perasovic.
En definitiva, «la clave» para el balcánico fueron «las malas decisiones tomadas tanto en ataque como en defensa» en los dos últimos actos, cuando el choque aún se movía bajo la igualdad. Para el croata, los suyos concedieron «tiros fáciles» a un equipo con «gran potencial ofensivo». Además, «en el tercer cuarto hemos empezado sin ningún acierto».
A partir de ahí, el bloque baskonista fue a rebufo de un rival que ya había apretado el acelerador y que había sabido hacer sangre de las dudas alavesas en ese tramo. «Finalmente, en el inicio del último acto ellos han tenido un pequeño arreón que no hemos sabido frenar. Ahí se han puesto diez arriba», recordó. Esa brecha fue un punto de inflexión para los azulgranas, ya que «cuando han cogido esa ventaja, no hemos sabido volver al partido». A partir de ahí, el cuadro local «jugó fácil y controló. Nosotros peleamos pero no tuvimos la sensación de que podíamos hacer más en ese tramo final», concluyó.
El regreso de Bertans
Mientras, Hanga, de nuevo el más sobrio, desveló lo que pensaba el equipo en el vestuario en el descanso. «Teníamos la sensación de que podíamos ganar», pero «cuando volvimos al campo, cometimos muchos fallos y malas decisiones», lo que lastró. «Nos vamos con malas sensaciones porque no supimos volver al partido», aseguró.
Por su parte, Davis Bertans anunció en Twitter que la próxima semana llega a Vitoria, en principio, para quedarse tras su lesión.