Borrar
Velimir Perasovic, cabizbajo, durante el encuentro.

Perasovic: «Ha sido una cura de humildad»

El técnico azulgrana reconoce que la derrota en casa ante Tenerife ha sido «el peor partido del curso como equipo» debido a la ausencia de «energía y dureza»

Daniel Sánchez-Harguindey

Lunes, 7 de diciembre 2015, 10:45

El tropiezo ante el Iberostar Tenerife ayer fue "una dura derrota" y la cara y la voz apagada de Velimir Perasovic así lo atestiguaban. Eso sí, como siempre hace, el técnico no se anduvo con medias tintas y habló claro. "Ha sido el peor partido de la temporada como equipo. Es una cura de humildad para nosotros; porque si no se juega duro no se gana. Tampoco en casa", declaró dejando caer que los suyos se imaginaron una contienda alejada de complicaciones. "Nos han ganado merecidamente. El Iberostar ha estado muy bien y ha tenido unos porcentajes increíbles", concretó.

Si el rival puso en liza todas sus armas posibles, el balcánico aseguró que a su equipo le faltó "energía y dureza". A pesar de que en la primera parte el choque se mantuvo "igualado", "las sensaciones ya eran malas". "Luego, cuando quisimos ya no pudimos, también por mérito del rival". En definitiva, a su juicio, el plantel alavés no entró "con energía y eso provocó que el rival anotara fácil". Por si fuera poco, puso énfasis en que el rival pareció desplegar una mayor fiereza para hacerse con los balones divididos. "Los balones sueltos y los rebotes han caído de su lado y hasta se nos escapaba la pelota de las manos. Eso no parecía un buen presagio y al final hemos caído derrotados".

Para un técnico como Perasovic, que siempre pone muy alto el listón defensivo, el hecho de encajar 98 puntos en feudo propio fue completamente determinante. "Es una cifra que supone una losa imposible de superar", comentó. "Han jugado mucho mejor y nos han hecho un roto en cualquier ventaja, además de que han tenido un gran acierto". No obstante, el de Split aseguró que en el tercer cuarto, en el que el Baskonia encajó 33 puntos, "la defensa fue mejor que en el primero, pero por contra su acierto fue muy grande".

Escasez de triples

Una de las notas más discordantes del choque es que en los primeros dos cuartos el bloque vitoriano solo lanzó cuatro veces desde más allá del arco a canasta, anotando un intento, la cifra más baja de la temporada en una primera mitad. El técnico lo achacó a que "han cambiado en los bloqueos", aunque "no es algo que me preocupa porque metimos 40 puntos". "No me parece tan importante, lo importante es que no hemos demostrado ninguna solidez". En verdad, "no hicimos méritos para tener un mejor resultado".

Mientras, Txus Vidorreta, técnico del cuadro canario, recalcó que su equipo se complicó la vida, "aunque en verdad el Baskonia no ha tenido opción". Para él, la clave estuvo en el tercer acto cuando "nos hemos desatado" y en que el equipo "ha preparado bien el partido". Por último, recordó que se trataba de "la tercera vez que gano en Vitoria".

Por otro lado, el interior del bloque insular, Blagota Sekulic, fue el MVP de la novena jornada al firmar 29 tantos y 7 rebotes para un total de 31 de valoración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Perasovic: «Ha sido una cura de humildad»

Perasovic: «Ha sido una cura de humildad»