Peras: «La actitud de James ha sido una falta de respeto»
El técnico baskonista, que sentó al americano y puso a Blazic de base, advierte que el partido del jueves ante el Milán «es a vida o muerte»
Daniel Sánchez-Harguindey
Lunes, 16 de noviembre 2015, 00:48
El técnico del Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, aseguró que su equipo había jugado «un buen partido», lo que aporta una dosis de «tranquilidad» de cara al encuentro del próximo jueves ante el Armani Milán, que para el técnico «es a vida o muerte», a pesar de que se trata del primer choque de la segunda ronda. El balcánico recordó que los suyos «entraron con mucha energía, de modo que el primer cuarto fue determinante ya que sacamos una buena ventaja». Así, fue «una importante victoria porque el Murcia estaba jugando bien».
Por eso, desde el salto inicial al cuadro vitoriano se le percibió con un punto más de agresividad y de intensidad que en la contienda continental del viernes, aunque el balcánico rechazó tajantemente esa hipótesis realizando una defensa a ultranza de sus pupilos. «No es cierto. El viernes tuvimos una buena actitud. No permito que nadie quite actitud a mis jugadores cuando no es verdad. Se puede decir que se jugó mal, aunque el otro equipo también juega».
«No es blanco o negro»
Lo cierto es que ayer el Baskonia saltó más con las ideas muy claras y su combatividad le llevó hasta en 33 ocasiones al tiro libre. A su vez, lanzó 19 triples menos que ante el Cedevita, un síntoma de que los patrones de juego iban por otros derroteros. «También tiene que ver la defensa rival, el Cedevita se cerró mucho. No todo es blanco o negro», continuó. «No por tirar más triples quiere decir que no jugamos a nada. También me gustaría utilizar aleros altos al poste, pero hay que jugar con nuestras bazas», manifestó.
Eso sí, el croata no ocultó una coyuntura que se suele repetir. «Cuando metemos más tenemos más energía, si no a veces bajamos los brazos», asume, aunque no quiso darle mucha importancia a esa situación. «Es natural, a los jugadores les suele pasar». Además, recalcó que el «rebote ofensivo es una asignatura pendiente, ya que nos perjudica a la hora de jugar rápido».
Por último, fue cuestionado sobre el hecho de que Blazic acabara jugando de base en detrimento de Mike James, que solo participó 8:39. El técnico no quiso pasar la oportunidad de lanzar un dardo al americano. «Cuando salió por segunda vez, su actitud, a mi modo de ver, ha sido una falta de respeto hacia el equipo; no me ha gustado nada».
«Una vergüenza»
El que tampoco se anduvo con paños calientes fue el entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, que 'rajó' de sus jugadores. «Hemos tenido una actitud lamentable, ha sido una vergüenza cómo hemos jugado y cómo hemos defendido», se sinceró, a la vez que no entendió cómo su equipo no supo frenar las contras locales. «Me siento muy tonto. Debe ser que no me entienden; habrá que buscar otro idioma», concluyó.