Vujacic, sin periodo de adaptación
El escolta esloveno terminó como máximo anotador del encuentro y su aportación junto a la de Bertans fue el apoyo para avasallar al Manresa
Sergio Carracedo
Lunes, 3 de noviembre 2014, 16:25
El reciente fichaje baskonista Sasha Vujacic parece no necesitar periodo de adaptación. Hace menos de una semana que se anunció el contrato del esloveno por el Baskonia y ya ha dejado claro que es el 'killer' que el Laboral Kutxa necesitaba.
Publicidad
En su debut en la Euroliga, con apenas dos entrenamientos bajo las órdenes de Marco Crespi, el exjugador de los Lakers demostró soltura y efectividad anotadora. Un triple a escasos segundos de saltar al parqué alejó cualquier duda de sus virtudes de tirador tras un pasado curso sin apenas competir.
Máximo anotador
Si en Euroliga el dos veces campeón de la NBA demostró desparpajo y aportó en defensa y en ataque (13 puntos), no fue peor el debut en la liga ACB. La metralleta eslovena terminó como máximo anotador del encuentro con 21 puntos y 23 de valoración. El más valorado fue Dakic con 29 puntos, seguido del baskonista Bertans que obtuvo 28 puntos.
Precisamente gracias a la inspiración de Bertans y Vujacic, el Laboral Kutxa fue capaz de avasallar al Manresa y caminar hacia la estabilidad en el frente abierto en la ACB.
Vujacic fue un peligro constante desde cualquier posición de tiro o a la hora de generar ventajas para sus compañeros. Aunque no saltó en el quinteto inicial el esloveno fue el tercer jugador más utilizado por Crespi, ya que disputó más de 24 minutos.
El brillante escolta baskonista anotó tres canastas de campo de cuatro intentos, 100 % en los nueve tiros libres que lanzó y dos triples de nueve intentos. Además dio 4 asistencias. Habrá que esperar a su completa adaptación para ver a qué nivel está el techo de este 'dos' anotador y de altas dosis de intensidad que tanto necesitaba el Baskonia.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión