Frialdad y silbidos para Nocioni, en su regreso al Buesa como madridista
La afición baskonista, o parte de ella, no perdona al jugador argentino su marcha al Real Madrid
ELCORREO.COM
Viernes, 26 de septiembre 2014, 17:36
Nocioni no tuvo su ovación al pisar el Buesa Arena. Su segundo retorno a Vitoria, este tras dejar el Baskonia y venir con la elástica del Real Madrid, no fue como el caluroso recibimiento que obtuvo cuando volvió al Laboral Kutxa tras su periplo por la NBA.
La afición de Vitoria, recibió al exbaskonista con frialdad, algunos silbidos y unos pocos aplausos tras saltar a la cancha en el quinteto inicial que formó Pablo Laso. En los pitidos iniciales también tuvo que ver el numeroso grupo de aficionados del Valencia Basket.
Nocioni no recibió la bienvenida deseada en la primera ocasión que el argentino pisa el Buesa como visitante. En sus nueve años en el Baskonia, repartidos en dos etapas, se ganó a la hinchada azulgrana que hizo de él el último gran icono del club vitoriano. Sin embargo, la afición, o una parte de ella al menos, no perdona su marcha al Real Madrid y en su regreso no le mostró su apoyo. Los silbidos acompañaron las primeras acciones del alero en las que no estuvo muy acertado.
Después de nueve temporadas en Vitoria, el jugador saltó con la camiseta merengue y con "sensaciones contrarias", pero con las mismas "ganas de competir", como había anunciado con anterioridad. En deporte actual "no hay tiempo para sentimientos", aclaró.
Al término del encuentro, al retirarse de la cancha tras la victoria blanca, el jugador recibió más aplausos procedentes de la grada que los iniciales.