Kurucs pide paso, Tadas toma poso
El base letón y el alero lituano, cedidos por el Baskonia en equipos de Champions, cuajan un buen inicio de temporada
Arturs Kurucs pide paso. El joven base letón del Baskonia, cedido en Riga, se está saliendo en la Basketball Champions League. Son solo cuatro jornadas, pero el exterior de 20 años, promedia 13 puntos; 4,3 rebotes y 2 asistencias con un equipo que solo ha ganado un parttido, el de la jornada inaugural de la tercera competición europea.
El martes, frente al Gaziantep turco se fue a los 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 23. Buen comienzo de campaña para un base que es cupo de formación.
La otra perla azulgrana que está cedida en la Champios League es Tadas Sedekerskis. El lituano, en Klaipeda, promedia 22 minutos en cancha por partido, que le dan para anotar 5,3 puntos y atrapar 3,3 rebotes. Al contrario que Kurucs, que lanza de tres por encima del 50% de acierto, el alero se queda en un excaso 25%.
Eso sí, los lituanos han ganado tres de los cuatro partidos disputados. Ayer vencieron al Zaragoza, uno de los equipos más en forma de la ACB. Tadas, titular, aportó 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. La mejor actuación de Sedekerskis fue en la jornada inmediatamente anterior, contra el PAOK, en la que sumó 9 puntos y 5 rebotes.