Baskonia
Kamar Baldwin vuelve a entrenar y se acerca a su regreso a la competiciónEl base del Baskonia participa en su primera sesión con el equipo dos meses después de fracturarse la falange de la mano derecha
Kamar Baldwin apunta a regresar a las canchas antes de lo esperado. La recuperación de su fractura en la mano suele conllevar entre dos o tres meses de baja para un jugador de baloncesto profesional, pero parece que el base estadounidense puede dejarla en apenas los 60 días de reposo y trabajo individual. El jugador del Baskonia ha formado parte este jueves de la sesión grupal del equipo por primera vez desde que cayera lesionado en el último duelo ante el Real Madrid y tiene opciones de reaparecer el domingo ante el Barcelona.
Entre los servicios médicos, Pablo Laso y las sensaciones del jugador determinarán en los dos siguientes entrenamientos si vuelve a ser convocado o por contra se espera a las dos últimas jornadas ante el Bilbao Basket y el Leyma Coruña, que el Baskonia afrontará con la necesidad de ganar. De igual manera, se trata de una buena noticia para el técnico vitoriano, que en los últimos encuentros le ha entregado a Trent Forrest toda la responsabilidad en la dirección del equipo ante el discreto rendimiento de Ognjen Jaramaz, que no ha dado un paso al frente ante la baja del estadounidense con pasaporte georgiano.
👀 ¡Kamar está de vuelta! 🙌
— Baskonia (@Baskonia) May 15, 2025
Today´s WORK, done ✅✅#GoazenBaskonia pic.twitter.com/lHUJ6lU49r
Baldwin, que ya tuvo una lesión en el pie durante la ventana de selecciones de febrero, volvió a caer lesionado al poco de su regreso. Un choque fortuito en el tramo final del encuentro liguero ante Real Madrid del pasado 16 de marzo le produjo una fractura en la mano que le ha mantenido apartado de la dinámica grupal estos dos meses. Laso y los servicios médicos celebran lo que consideran un proceso de recuperación rápido después de pasar por el quirófano para un jugador importante en la rotación pero que ha sufrido numerosos percances.
El base estadounidense solo ha jugado en 14 de los 31 partidos disputados en la ACB, con un promedio de 25 minutos y 10,8 puntos de media. Su condición de extracomunitario (como Howard y Forrest) le llevó a ser descartado en seis de las primeras ocho jornadas. El pasaporte de Georgia solventó el problema, aunque provocó que se perdiera el choque de la Euroliga contra el Olympiacos en noviembre. En enero también tuvo que abandonar Vitoria durante varios días -se perdió los batacazo contra la Virtus y el Girona- debido a «problemas personales». Luego llegó la lesión en un entrenamiento con la selección y finalmente la fractura de la falange.
Ahora, parece dispuesto a echar una mano en las últimas jornadas y en el hipotético play off. En el entrenamiento, en el que ha participado todavía con esparadrapo en los dedos anular y meñique, ha atacado el aro con decisión en varias jugadas del cinco para cinco que ha introducido Laso en la sesión, según el vídeo publicado por el club.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.