Jayson Granger dice adiós al Baskonia y ficha por el Alba Berlín
El base uruguayo confirmó ayer su marcha, que el club ha oficializado este sábado. «Se cierra una etapa de tres temporadas en un sitio» donde le ha tocado vivir de todo, «lo bueno y lo malo de este deporte», escribió
Nueva despedida en el TD Systemas Baskonia. A las ya conocidas marchas de Tornike Shengelia, Patricio Garino, Matt Janning y un buen puñado más de jugadores, este sábado se ha oficializadoel anunciado adiós de Jayson Granger. El jugador uruguayo, que ha finalizado su contrato con la entidad azulgrana, no competirá en Vitoria la próxima temporada. El base emprenderá, en consecuencia, una nueva etapa profesional tras permanecer tres temporadas en el club alavés. Todo apuntaba que podría estar cerca de fichar por un club alemán. Se habló del Bayern Múnich, pero este domingo se confirmó su incorporación a la plantilla del Alba Berlín, que dirige el mítico Aitor García Reneses.
Publicidad
Las lesiones han marcado las dos últimas campañas del baloncestista sudamericano que, en sus tres campañas como azulgrana, ha disputado un total de 99 partidos con la elástica azulgrana: 53 en ACB, uno de Copa, dos de Supercopa y 43 en Euroliga. Los achaques físicos o la recurrente lesión en su pie izquierdo no le han permitido más. La última que sufrió fue la rotura del tendón de Aquiles en el primer partido de la pasada Liga Endesa. Tras superarla, Granger se pudo despedir de la afición azulgrana por todo lo alto, como campeón de la ACB.
A través de un comunicado, Saski Baskonia ha querido agradecer al jugador su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido en la disciplina baskonista y le desea la mejor de las suertes tanto en el plano personal como en el profesional.
El charrúa confirmó ayer su marcha a través de su perfil personal de Instagram. En ese foró explicó que «se cierra una etapa de tres temporadas en un sitio», donde le ha tocado vivir de todo, «lo bueno y lo malo de este deporte». En este sentido, Granger recordó que llegó a Vitoria en 2017 con ganas de comerse el mundo y darle al Baskonia su «mejor versión», pero apuntó que «por desgracia» no pudo «estar al nivel que se esperaba», por culpa de las sucesivas lesiones.
«Intenté dar lo mejor de mi hasta poner mi salud al límite para tratar de estar siempre y poder corresponder tanto cariño recibido», escribió el base, que reconoció también que «todo ciclo llega a su fin».
Publicidad
«Gracias a toda la ciudad de Vitoria, a toda la afición baskonista y a todos aquellos que trabajan en la sombra para que este club sea importante», subrayó Granger, a quien ahora le «toca empezar una nueva etapa».
Plantilla de 13 jugadores
Félix Fernández, director deportivo del TD Systems Baskonia, anunció ayer que el conjunto vitoriano cerrará su plantilla para la temporada 2020-21 con un total de 13 jugadores. En un desayuno informativo que mantuvo con los medios de comunicación, señaló que el equipo ya cuenta con 12 jugadores. El esloveno Zoran Dragic podría ser la última incorporación si el jugador acepta antes del 5 de agosto la oferta planteada por el club. «En caso de que no la acepte, buscaremos otra opción»
Publicidad
Quien no seguirá en la plantilla, pero sí en el club, es Miguel González, tal y como anunció ayer Fernández. El joven exterior jugará cedido en el Real Canoe de LEB Oro la campaña 2020-2021, como ha comunicado este sábado el Baskonia. El jugador vallisoletano saldrá de Vitoria con destino Madrid en busca de minutos que le permitan seguir formándose y creciendo como jugador.
El exterior de 21 años, que llegó a Vitoria en la temporada 2017-18, ha formado parte en la última campaña del primer equipo azulgrana. En sus primeras dos temporadas en la entidad azulgrana, González formó parte del filial baskonista que competía en la LEB Plata, siendo unos de los hombres importantes y teniendo un gran crecimiento como jugador.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión