Jaramaz vuelve a ser el descarte de Laso
El base serbio se queda de nuevo fuera de la convocatoria del Baskonia en el segundo partido del play off ante el Madrid
Pablo Laso cuenta con sus trece jugadores a disposición y ha optado por descartar al que menos utiliza dentro de las normas de la ACB. Al igual que en el primer duelo en Madrid, Ognjen Jaramaz se queda fuera de la convocatoria del Baskonia para el partido clave que se disputa en el Buesa Arena desde las 21:15 horas. La vuelta de Kamar Baldwin tras la lesión ha terminado de cerrar el paso al base serbio, cuyo rendimiento ha sido residual durante todo el curso. Sus destellos han sido esporádicos.
El canterano del Partizan, llegado el verano pasado con un contrato de solo una temporada, ha participado en 27 encuentros de ACB, pero con tan solo diez minutos de media por partido. Anclado en el papel de tercer base, no ha logrado dar un paso al frente en los momentos de ausencia de Baldwin, quien se ha perdido la mitad de los encuentros del frente doméstico. Las rígidas normas de citación de la liga, con la obligatoriedad de los cuatro cupos de formación y solo dos extracomunitarios, no le dejan más remedio al técnico vitoriano que descartar al timonel, lo que complica la variante táctica de que Forrest y Baldwin convivan durante largos ratos sobre la cancha.
Sedekerskis, Khalifa Diop, Raieste y Savkov son indispensables en cada convocatoria para cumplir con el criterio de cupos. Mientras Ousmane Ndiaye estuvo en la plantilla, su condición de jugador vinculado permitía poder descartar a uno de los cuatro jugadores de formación. Sin embargo, su cesión al Granada desactivó esta opción. Una vez concluida la temporada, el senegalés, que de inicio tuvo más protagonismo que los canteranos estonio y ruso, ha continuado fuera de la dinámica del primer equipo. Acaba contrato el próximo 30 de junio y el club tiene una opción de extender el vínculo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.