El hijo de Dusko Ivanovic, Stefan, será asistente de Splitter en París
El exjugador de 38 años ha emprendido su carrera en los banquillos tras retirarse en 2021. Jugó 95 segundos con el Baskonia
Si el banquillo del París Basketball ya tenía aroma vitoriano de por sí, ayer, lunes, se confirmó un 'staff' con mucho vínculo baskonista. Tiago Splitter ( ... 1985), leyenda del Buesa Arena con su camiseta colgada desde hace meses, hace su debut en la élite como entrenador en la capital gala a sus 39 años y ha elegido al hijo de Dusko Ivanovic, Stefan (1986), de 38, como uno de sus asistentes.
Ambos coincidieron en los inicios de sus carreras como jugadores en Vitoria. El brasileño, de solo un año más, y el internacional con serbia en categorías inferiores formaron parte de los algunos de los equipos de cantera del Baskonia. Ibon Navarro fue el entrenador en cadetes de Stefan, que llegó a debutar con el primer equipo azulgrana a las órdenes de su padre. Fueron apenas 95 segundos frente al Slask Wroclav polaco en diciembre de 2003 en un duelo sentenciado de Euroliga.
Noticia relacionada
Dusko Ivanovic se reencuentra con su último escudero
Posteriormente, pese a realizar varias pretemporadas más de azulgrana junto a su padre como en la campaña de 2008, desarrolló su carrera principalmente en Suiza, el país en el que se inició Dusko Ivanovic en los banquillos. Stefan colgó las botas en 2021 en el Nyom y ha sido su entrenador en la pasada temporada antes de emprender rumbo a París.
Allí se reunirá con Splitter, cuya mano derecha también está vinculada al entrenador más laureado de la historia del Baskonia. Carlos Marco será el asistente principal, rol que también desempeñó en el Estrella Roja junto a Dusko Ivanovic antes de fichar por el Barcelona junto a Grimau.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión