Henry tendrá que pasar por el quirófano
El base se rompió el pómulo en el encuentro contra el Khimki y es baja por tiempo indefinido
A la casilla de salida. Ahora que el Baskonia parecía que sacaba su mejor cara, se la han roto. El golpe que sufrió Pierriá Henry en el partido del jueves contra el Khimki ha sido más duro de lo esperado. El base tendrá que pasar por el quirófano y no estará el sábado ante el Morabanc Andorra. Los azulgrana se quedan sin bases.
Publicidad
Bueno, están Sergi García, en el que Dusko no ha confiado demasiado hasta la fecha, y está Lautaro López, que ocuparía la plaza de extracomunitario de Henry. El problema es que el montenegrino no lo ha querido ni para hacer número en el banquillo y se ha decantado, hasta la fecha, por Penava como duodécimo jugador.
En esa tesitura, o se ficha, o tanto Matt Janning como Nik Stauskas deberán asumir el rol de generador de juego. Algo para lo que el canadiense sí está dotado y que ayudaría a sus problemas de adaptación. Serían los demás los que tendrían que bailar a su ritmo.
Ivanovic se lo temía
Lo dijo Ivanovic nada más terminar el encuentro. «Solo espero no perder a ningún otro jugador», fue su respuesta a una cuestión sobre el calendario de regreso de Luca Vildoza, que espera a que los médicos decidan si puede regresar o también tiene que operarse por su lesión en el hombro derecho.
Y esa es ahora la cuestión. Regresará Vildoza, forzando, o el Baskonia se queda definitivamente sin ninguno de los tres bases con los que iba a afrontar la campaña. Granger, out. Vildoza, descanso forzado. Henry, al quirófano. Tampoco hay, por ahora, periodo de baja determinado.
Publicidad
El base se rompió el pómulo en el primer cuarto del encuentro contra el Khimki y es baja por tiempo indefinido.
Parte médico oficial
Según el parte médico facilitado por el club, «las diferentes pruebas médicas a las que se ha sometido el norteamericano en las últimas horas han determinado que sufre una serie de fracturas óseas en el macizo facial que requieren tratamiento quirúrgico. La intervención se realizará el próximo miércoles y una vez intervenido el jugador, se determinará el periodo de baja».
Este tipo de lesiones suelen llevar un mes de convalecencia y luego no es descartable que deba llevar máscara, algo especialmente molesto en un jugador exterior.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión