Ver fotos

Félix Fernández abraza a Shengelia durante su despedida Jesús Andrade

Félix Fernández vislumbra «un equipo diferente, más coral»

El director deportivo del Baskonia no quiso adelantar más sobre la plantilla para el próximo curso

Viernes, 17 de julio 2020, 20:34

Shengelia es un jugador de características únicas y «sustituirlo es imposible», anunció ayer el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández. Por eso, vislumbró un «equipo ... diferente, más coral», para el año que viene, con la marcha del georgiano.

Publicidad

«Haremos el equipo de una forma diferente y con protagonistas diferentes», explicó y recordó que del Baskonia se han marchado grandísimos jugadores y el club ha seguido compitiendo. «Esa es nuestra realidad, los jugadores pasan pero la institución permanece».

«Perdemos un gran jugador, que entiende qué quiere este club y cómo trabaja en el día a día, algo que no ocurre en otros equipos», lamentó Fernández. «Porque Toko no es solo un gran jugador de baloncesto, es una extraordinaria persona», insistió.

Y esa fue toda la pista que directivo azulgrana quiso dar sobre la plantilla que tendrá Ivanovic en agosto. La liga arranca a mediado de septiembre. La pretemporada, aún sin concretar, no puede tardar demasiado.

Publicidad

«Tendremos tiempo, pronto, de hablar sobre el tipo de equipo que queremos hacer, la filosofía de juego y el futuro de los jugadores por los que preguntáis. Hoy no toca. Por respeto a Toko, porque se lo ha ganado, debemos dedicar el día a despedirle como merece», zanjó cualquier intento, condenado antes de nacer, de tirarle de la lengua.

Así que ninguna novedad por el momento sobre la renovación interruptus de Pierriá Henry. El club y el jugador están en un stand by tratando de encontrar un acuerdo sobre algo en lo que a priori ya estaban de acuerdo. Tampoco nada sobre Granger, sin contrato y sin despedida oficial.

Publicidad

Premio para Granger

Precisamente el uruguayo recibió ayer el Madrid el premio Endesa, que otorga el patrocinador de la ACB al deportista que mejor encarna sus valores. La eléctrica ha querido reconocer el esfuerzo del base que logró regresar tras ocho meses de lesión para ayudar a su equipo en la fase final. Cuando Granger llegue a Vitoria quizá se aclare su futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad