El extraño 'minimalismo' de Granger en Tel Aviv
El base uruguayo apenas disputó siete minutos anteayer en la cancha del Maccabi durante la gran noche de Baldwin
La extrañeza no se adueñó tanto de la afición azulgrana con el quinteto inicial anteayer en Tel Aviv, donde faltaba Jayson Granger, como en su ... reducidísima participación durante todo el duelo. Apenas siete minutos sobre el parqué de La Mano de Elías que sorprenden por su 'minimalismo' exagerado. Es cierto que semejante circunstancia coincidió con la gran noche de Wade Baldwin, quien acompañó de sentido colectivo sus irrebatibles fundamentos individuales. Pero aún así asombra el papel residual, casi terciario, de uno de los dos capitanes del Baskonia, alma virtual del equipo junto a Alec Peters.
Nunca en condiciones físicas aptas había participado tan poco el uruguayo en un compromiso oficial este temporada. Durante su liviano paso por la pista israelí apenas pudo aportar dos puntos en otros tantos tiros de campo y una asistencia. Sólo Arturs Kurucs intervino menos que Granger, al margen del nulo recurso a Álex Barrera. Incluso Raieste, Marinkovic -titular en el puesto de escolta- y Sedekerskis disputaron más minutos que el natural de Montevideo.
Neven Spahija -y en su momento Dusko Ivanovic- dispone de dos bases físicos con mayor capacidad ejecutora que batuta con la que nutrir de juego a sus compañeros. Pero precisamente en esa polivalencia de ambos entre los puestos de 'uno' y 'dos' reside su nada rara coincidencia este ejercicio sobre la pista. Una fórmula más utilizada por el anterior técnico que en el caso del entrenador croata, quien ha entregado las llaves del conjunto al estadounidense.
La pugna por dirigir con sus peculiares formas al bloque azulgrana se produce entre los dos timoneles que disputaron la última final liguera en Alemania. Un cruce definitivo resuelto a favor del Alba de Berlín con el uruguayo en el plantel y Aíto García Reneses adiestrando desde la banda. Un triunfo que dejó el subcampeonato al Bayern de Múnich, donde destacaba sobremanera Baldwin.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión