Descanso para Alec Peters, con molestias en el gemelo derecho
Spahija prefirió no correr riesgos con el ala-pívot estadounidense, que suma otro contratiempo a la larga lesión de rodilla y el covid
Neven Spahija tenía ayer aparentemente a toda su plantilla a disposición. Los doce se vistieron de corto y calentaron con normalidad, pero muchos de ellos ... lo hicieron con alguna molestia física. La más importante era la de Alec Peters, por lo que no quiso correr ningún riesgo. El estadounidense sintió una dolencia en su gemelo derecho. «No quería empeorar la situación», explicó el entrenador.
El de Illinois estaba dispuesto a forzar, pero el cuerpo técnico entendió que era mejor darle descanso. Sus dolencias se distinguieron desde que se anunció el quinteto inicial. Sorpendía ver a Fontecchio como ala-pívot, con Peters y Sedekerskis en el banco. El lituano sí tuvo minutos, todavía fuera de ritmo tras recuperarse del covid, mientras que el segundo capitán azulgrana suma otro contratiempo a la larga lesión de rodilla y el covid. Este parece que menos preocupante y contará con diez días sin partidos para recuperarse y seguir poniéndose a tono. Otro jugador tocado fue Enoch, que acabó con hielo en una rodilla derecha en la que lució un pequeño vendaje.
5.107 espectadores
El de ayer fue el primer partido en el que el Buesa Arena tuvo una capacidad del 75%. En consecuencia, el pabellón de Zurbano podía acoger un máximo de 11.786 espectadores, logrando esquivar la realización de sorteos entre abonados y activando la venta de entradas. Se amplió el aforo, pero se mantuvo la asistencia del último mes. 5.107 espectadores presenciaron el duelo in situ. Una buena entrada teniendo en cuenta la coincidencia horaria con el partido del Alavés, que disputaba en Mendizorroza un choque clave para sus intereses y pudo restar afluencia al baloncesto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión