Peters, con el balón en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Buesa. Igor MArtín

Derbi en Miribilla para asegurar la tercera plaza

El Baskonia busca esta noche un nuevo triunfo en Liga ante un rival motivado y necesitado de victorias para huir del descenso

Sergio Carracedo

Domingo, 21 de marzo 2021, 01:20

Tras la milagrosa remontada del viernes ante el Zenit en San Petersburgo, el Baskonia vuelve a la competición doméstica para enfrentarse a un Bilbao Basket ... necesitado de victorias. Los de Ivanovic, que suman cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas ACB, llegan en un buen momento al derbi de Miribilla, donde buscarán un nuevo triunfo que apuntale su tercera plaza en la tabla.

Publicidad

Para el choque de rivalidad vecinal el técnico montenegrino podrá contar con todos sus jugadores, entre los que destacan el italiano Achille Polonara, con una media en Liga de 11,3 puntos, 5,3 rebotes y 14,5 créditos de valoración por encuentro. Cabe recordar también el estado de gracia de varios baskonistas, como lo demostraron el viernes en una soberbia actuación. Luca Vildoza fue autor de 15 puntos, entre ellos el triple que puso por delante al Baskonia en el último minuto, y Alec Peters, el MVP del partido con 17 puntos y 22 de valoración.

A pesar de la gran actuación europea del viernes, el último choque baskonista de ACB, el pasado domingo, se saldó con derrota contra el Real Madrid (74-85). Por ello, los azulgranas tratarán hoy de añadir una muesca más en su casillero que les permita seguir el rebufo de los dos primeros clasificados, Real Madrid y Barcelona, pero sobretodo para mantener distancias con sus inmediatos perseguidores, Lenovo Tenerife y Valencia Basket.

También cayeron el pasado fin de semana los hombres de negro, lo que les llevó al último puesto de la ACB. Los de la capital vizcaína perdieron por 95-89 ante el Movistar Estudiantes. Las estadísticas hasta este punto son abrumadoras. El equipo de Vitoria lleva 19 victorias y 6 derrotas, mientras que el de Bilbao acumula 19 derrotas y sólo 6 triunfos. El anterior enfrentamiento entre ambas escuadras, que se disputó en el Buesa Arena en la primera vuelta, se saldó con victoria alavesa por 82-68.

Publicidad

Mejoría bilbaína

También el técnico del Bilbao Basket, Álex Mumbrú, tendrá a su disposición a todos sus jugadores, a excepción del lesionado Tomeu Rigo. Los vizcaínos llegan al derbi tras haber mejorado sus prestaciones desde el parón de la Copa. Han ganado dos de los últimos tres partidos, dos triunfos seguidos sobre sus rivales directos, Gipuzkoa Basket y Betis, que les aportan motivación extra en la pelea por salir del fondo de la clasificación.

Mumbrú: «Debemos igualar su físico y su intensidad»

Álex Mumbrú espera a un Baskonia «que controla el rebote y sale al contraataque», dos aspectos que su equipo está obligado a controlar «para intentar competir bien». A su juicio, en el derbi de hoy en Miribilla va a ser «muy importante igualar el físico y la intensidad» de los azulgranas y estar concentrados para «parar los contrataques y las transiciones». Sobre las opciones de permanencia, asegura que a su equipo le «quedan once partidos» y que «cada uno tiene que ser una oportunidad de poder sumar. Intentaremos luchar todos los partidos que nos quedan y el del Baskonia es uno de ellos. Tenemos que intentar ser competitivos los 40 minutos», animó. Y emplazó a los suyos «a pensar en cómo podemos hacerles daño y sorprenderles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad