Velimir Perasovic, junto a Micheal Eric, se dirige a la puerta de embarque del aeropuerto de Foronda, desde donde el Baskonia voló ayer en dirección a Belgrado. blanca castillo
Euroliga

A la caza del vigor viajero

El Baskonia busca en la cancha del Estrella Roja un triunfo como forastero que se le escapa desde la primera jornada continental

Jueves, 12 de diciembre 2019, 01:43

La distancia entre la posición en que se encuentra el Baskonia y la zona de play off en la tabla continental no es ni mucho menos insalvable. Disputadas doce jornadas de la maratoniana fase regular, la escuadra azulgrana todavía evita descolgarse a pesar de su balance negativo de 5 victorias y 7 derrotas. Sin embargo, hay una cuestión que debe resolver cuanto antes si quiere mantenerse en la carrera por alcanzar los cruces de cuartos. Está obligado a resolver ese mal viajero que le convierte en un equipo incapaz de asaltar cancha ajena. Al final, es un rasgo más de poderío que ayuda a distinguir a los verdaderos aspirantes a llegar lejos en la Euroliga.

Publicidad

La ocasión llega esta noche en el Stark Arena de Belgrado. Se trata de una cancha caliente, de público bullicioso y entendido que se entrega sin concesiones a la causa del Estrella Roja. No es mal escenario para que el Kirolbet trate de dar un golpe de efecto que le ayude a recobrar el vigor en el frente continental, donde acumula dos derrotas consecutivas ante el Panathinaikos en Atenas y frente al intratable Anadolu Efes en el Buesa Arena. El estado de inestabilidad que parece instalado en la plantilla azulgrana requiere de refuerzos positivos. Sobre el papel, el conjunto serbio es uno de esos rivales abordables, aunque su trayectoria reciente impone la precaución. Tras le llegada al banquillo de Dragan Sakota, el Estrella Roja encarrila tres victorias consecutivas, dos adomicilio frente al Zalgiris y el Armani Milán y en casa ante el Valencia Basket. Es un nuevo arranque que ha permitido a los balcánicos ponerse a la par que los vitorianos en número de triunfos. En este sentido, el choque romperá el empate entre dos escuadras que quieren seguir la estela de los ocho primeros clasificados.

Vildoza viajó a Belgrado, pero está por ver si su hombro le permitirá jugar ante los serbios

Convocatoria

El Baskonia partió ayer hacia Belgrado con catorce jugadores. En el pasaje estaban Lautaro López e incluso Ajdin Penava. Luca Vildoza viajó con sus compañeros aunque está por ver si su hombro derecho le permite disputar el encuentro de hoy. Si no lo hace, bien podría estar disponible para los dos siguientes duelos, todos ellos a domicilio. Tras la cita de hoy los azulgranas, sin regresar a Vitoria, competirán el domingo en la cancha del UCAM Murcia y dos días después en la del Valencia Basket.

El dato

  • 1-5 Es el balance azulgrana como visitante. Un triunfo en Kaunas y derrotas ante Khimki, Fenerbahce, Asvel, Milán y Panathinaikos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad